Inicio Irapuato Dan a conocer resultados en materia de protección civil

Dan a conocer resultados en materia de protección civil

51
0

• Continúan acciones de operativo invernal
• Preparan operatividad para Feria de las Fresas y Semana Santa

Irapuato, Gto. 13 de febrero de 2024.- Resultado en materia de prevención y protección civil, dieron a conocer autoridades municipales durante la Décima Sesión Ordinaría del Consejo Municipal de Protección Civil.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, señaló que durante el operativo Guadalupe-Reyes se atendieron más de 400 reportes de emergencias que se recibieron a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Se atendieron 442 emergencias en accidentes viales, incendios, emergencias médicas etcétera, 30 kilogramos de pirotecnia asegurada en tianguis, en mercados”, enlistó.

Durante los festejos decembrinos, se registró un aforo aproximado de 61 mil personas en la celebración de La Virgen de Guadalupe y, alrededor de 300 mil personas en el desfile de La Magia de Santa y 550 mil en la Cabalgata de Reyes Magos.

Como parte del Operativo Peregrino Seguro para los feligreses que viajan a la ciudad de San Juan de los Lagos, se atendió a 14 mil 300 peregrinos, en coordinación con autoridades de salud municipal y estatal; se ofrecieron 125 atenciones médicas y 101 atenciones pre hospitalarias.

Ante la presencia de días con bajas temperaturas, se mantiene vigente la operatividad de la temporada invernal; como parte de estas acciones se entregaron un aproximado de 400 cobijas a personas en situación de calle.

Durante la Sesión Ordinaria, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se encuentra en la planeación y revisión en las instalaciones del Inforum, previo al inicio de la Feria de las Fresas.

También se trabaja en definir la operatividad e inspecciones que se realizarán durante la Semana Santa en eventos religiosos, albercas y ojos de agua.