Inicio Irapuato Continuará programa de alcoholimetría

Continuará programa de alcoholimetría

32
0

• Implementan 25 dispositivos en enero
• Buscan prevenir accidentes fatales

Irapuato, Gto. 30 de enero de 2024.- Para mantener vialidades seguras y libres de accidentes provocados por conductores bajo los influjos de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene de forma permanente los dispositivos de alcoholimetría.

Durante diciembre del 2023, se implementaron 39 dispositivos y se aplicaron 83 infracciones por estado de ebriedad y aliento alcohólico, con un total de 221 dispositivos en el año anterior, mientras que, en lo que va del 2024, se han implementado 25 dispositivos en diversas zonas de la ciudad.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, enfatizó que, los dispositivos de alcoholimetría se mantendrán vigentes, con el objetivo de prevenir accidentes que puedan tener resultados fatales.

“Los dispositivos de alcoholimetría han dado buenos resultados, continuarán como una medida de prevención, la intención es detectar y prevenir que personas bajo el influjo del alcohol conduzcan y pueden ocasionar algún accidente”, agregó.

En comparación con enero del 2023, mes en el que se realizaron 10 acciones preventivas de esta índole, en lo que va de este 2024, se han implementado 25 dispositivos de alcoholimetría en los cuales se ha sancionado a 30 personas en estado de ebriedad y aliento alcohólico.

Para considerar que la persona que conduce un vehículo lo hace en estado de ebriedad, debe presentar 0.41 grados de alcohol mientras que, las personas que presenten de 0.08 a 0.40 grados, se catalogan con estatus de aliento alcohólico.

En el caso de quienes resultan en estado de ebriedad, agentes de Tránsito aseguran el vehículo y presentan a la persona ante un Juez Cívico, para que determine la sanción económica.

A la par de los dispositivos que se implementan, personal del área de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, visitan planteles escolares, empresas y plazas públicas, para concientizar a la ciudadanía de que no se debe de combinar bebidas embriagantes con la conducción de vehículos de motor.