Inicio Irapuato Continúan acciones preventivas contra el mosco del dengue

Continúan acciones preventivas contra el mosco del dengue

37
0

• Visitarán colonias como Solidaridad, Valle del Sol y Calzada de Guadalupe
• Han acumulado más de 138 toneladas de cacharros

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2023.- Las acciones preventivas contra la proliferación del mosco del dengue Aedes Aegypti, continúa por parte de las Direcciones de Salud Municipal y Servicios Públicos, de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria VI.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud, informó que, las acciones de descacharrización, nebulización y visita del personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, durante esta semana, se llevarán a cabo el martes 28 de noviembre en la calle Monterrey de la colonia Solidaridad; miércoles 29 y jueves 30 en la calle Piscis de la colonia Valle de Sol y, el viernes primero de diciembre, en la Calzada de Guadalupe.

“Lo que debemos tener más claro es la eliminación de criaderos de mosquito, que es en estos recipientes de agua limpia, recordemos que el mosquito viven dentro de las casas, de los hogares, no vive en los espacios abiertos, vive dentro de los domicilios, hay que colocar mosquiteros, hay que usar repelentes, hay que fumigar nuestra casa periódicamente pero, sobre todo, la limpieza, el patio y la azotea limpia, hay que eliminar los cacharros”, compartió.

Como parte de las acciones de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, se han llevado a cabo más de 75 descacharrizaciones, con la acumulación de más de 138 toneladas.

La recomendación para las y los ciudadanos es no almacenar cacharros en azoteas o patios, voltear cubetas o cualquier objeto que pueda almacenar agua limpia.