Inicio Irapuato Concretan ocho academias de policía y tránsito municipal

Concretan ocho academias de policía y tránsito municipal

50
0
  • Ingresaron 156 elementos de Policía y 57 de Tránsito
  • Este año, se formaron generaciones 43 y 44 de Policía y dos de Tránsito

Irapuato, Gto. 01 de enero de 2024.- En lo que va de la presente Administración encabezada por la presienta municipal, Lorena Alfaro García, la Secretaría de Seguridad Ciudanía se refuerza con 213 nuevos elementos de Policía Municipal y Tránsito.

Lo anterior, a través de la graduación de cinco Academias de Policía Preventivo y tres generaciones de Agente de Tránsito.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, reiteró que se han logrado reforzar las filas de la corporación con personal más capacitado y con más empatía con la población, por lo que agregó, se pueden considerar exitosas las campañas de reclutamiento.

Las y los elementos que se han graduado, aprobaron exámenes y filtros rigurosos, lo que contribuye a que la ciudadanía confíe en el personal de ambas corporaciones.

En la Administración 2021-2024, han egresado 156 oficiales de Policía Municipal y 57 Agentes de Tránsito, que se encuentran al servicio de la ciudadanía irapuatense, con el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias, mantener la paz y el orden público.

La Secretaría de Seguridad  Ciudadana mantiene abierta de manera permanente las convocatorias para ambas corporaciones.

Las y los interesados pueden solicitar informes a los teléfonos: 462 62 74109 y 462 62 3335, así como consultar las páginas: www.irapuato.gob.mx y  reclutamientosscm.irapuato.gob.mx, o acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la colonia Solidaridad, salida a Pueblo Nuevo.