Inicio Irapuato Concluye ‘Museo en mi Comunidad’ con exposición de obras

Concluye ‘Museo en mi Comunidad’ con exposición de obras

49
0

● Lo mejor está por venir, para la cultura en Irapuato
● Acercan arte y cultura a niños y niñas de comunidades

Irapuato, Gto. 19 de enero del 2024.- Con la exposición de las obras creadas por 180 niñas y niños que formaron parte del programa ‘Mi Museo en tu Comunidad’, concluyó esta actividad que acercó la cultura y el arte a las localidades de Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la importancia de que las niñas y niños de las comunidades rurales toquen y conozcan el arte, pues los impulsa a crear cosas nuevas; agregó que, en Irapuato, lo mejor está por venir para la cultura, ya que ‘Mi Museo en tu Comunidad’ continúa este 2024.

“Más de 800 dibujos, representaciones, pinturas, de las cuales eligieron 180 que son expuestas y, esto es algo realmente bien satisfactorio, porque en cada dibujo, en cada pintura, en cada obra se plasmaron sentimientos y emociones”, compartió.

Gloria Cano de la Fuente, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que este programa se llevó a cabo de mayo a noviembre del 2023, en las comunidades de Venado de Yóstiro, Paso Blanco, Carrizalito, San José de Las Cruces, Trinidad Temascatío, Purísima del Jardín, El Carmen y La Caja.

“En total, en este recorrido que hicimos en las diferentes comunidades, tuvimos 5 mil 120 visitantes, recorriendo la exposición”, comentó.

La exposición de las 180 obras, se puede disfrutar en una de las salas del Museo Salvador Almaraz, ubicado en la calle Allende, esquina con calle 5 de Febrero, en el Centro Histórico de la ciudad.

Las acciones de ‘Mi Museo en tu Comunidad’ fueron posible gracias a la suma de todos, a través del trabajo transversal de dependencias municipales como el Sistema DIF Irapuato, y las Direcciones de Desarrollo Social y Humano, y Desarrollo Rural.