Inicio Irapuato Celebrarán a Irapuato con ‘Festival de la ciudad’

Celebrarán a Irapuato con ‘Festival de la ciudad’

334
0
  • Ofrecerán diferentes actividades del 15 al 22 de febrero
  • Forman parte de festejos por 476 aniversario de la fundación de Irapuato

Irapuato, Gto. 07 de enero del 2023.- Porque un día no es suficiente para festejar a Irapuato, autoridades del Gobierno Municipal presentaron el primer Festival de la Ciudad, como parte del 476 aniversario de la fundación del municipio, actividades culturales, deportivas y sociales, que se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que este festival englobará los festejos que nos dan identidad y, como parte de ellos, se entregará por quincuagésima vez la presea Vasco de Quiroga, a una o un irapuatense distinguido, además de llevarse a cabo la Fresa de Oro, que se entrega al mejor productor de la frutilla típica de Irapuato.

“Lo más importante de este festival es su gente, porque sin ustedes y sin quienes nos antecedieron, Irapuato no sería lo que es hoy. Y quiero que se sientan orgullosos de su ciudad, de su historia, del legado que tenemos al día de hoy; los quiero invitar a que vengan a nuestro Centro Histórico, aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos”, compartió.

Alfaro García invitó también a las y los irapuatenses a promover entre sus familiares, amigos, vecinos y conocidos lo que hay en la ciudad, lo bueno que es Irapuato, su belleza, el valor de nuestra tierra, pues hablar bien de la ciudad generará la atracción de más inversiones, empleos y que las universidades aumenten el número de alumnos en sus aulas.

“Hablar bien de Irapuato nos beneficia a todas y a todos, vengan a este festival, porque este festival está hecho para ustedes y para sus familias, será un festival incluyente, porque Irapuato todos los días se transforma con paso firme”, finalizó.

Como parte de las actividades para celebrar a la ciudad, se contará el sábado 18 de febrero, con el concierto de Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de Presidencia Municipal en el Centro Histórico.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que, del 15 al 22 de febrero se ofrecerán distintas actividades, culturales y deportivas, como la Carrera Atlética, la entrega de la presea de plata Vasco de Quiroga, la Fresa de Oro, Video Mapping, exposiciones fotográficas y artísticas, Noches de Leyendas, entre muchos otros eventos.

“Lo más importante es que el Festival de la Ciudad busca propiciar una cultura de paz, a través de la celebración, de la sana convivencia, del reconocimiento y respeto mutuo, por los que somos y hacemos un Irapuato en el que nadie se queda atrás”, indicó.

Sumado a esto, habrá narradores ambulantes en el transporte público referente a la fundación de Irapuato así como un brindis por la ciudad en restaurantes como Lindo Sinaola, Bixa, Argentino, La Vaca y el Beef Capital.

Para conocer más sobre el primer Festival de la Ciudad, las y los interesados podrán consultar la cartelera, fechas, horarios y lugares a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.