Inicio Irapuato Celebran 477 aniversario de la fundación de Irapuato

Celebran 477 aniversario de la fundación de Irapuato

41
0

● Celebran con misa y pastel
● Recuerdan y honran la historia de la ciudad

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2024.- En la explana del templo del Hospitalito, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García encabezó la ofrenda y guardia de honor a Vasco de Quiroga, con lo que continuaron los festejos por el 477 aniversario de la fundación de Irapuato.

La Presidenta Municipal enfatizó que el aniversario es una fecha especial que evoca a recordar y homenajear a todos aquellos hombres y mujeres quienes, a través de su esfuerzo, capacidad y talento, han contribuido al crecimiento de nuestra ciudad.

Posteriormente autoridades municipales, estatales y público en general asistieron a una misa de acción de gracias que se ofreció en la Catedral, oficiada por el obispo de la Diócesis Irapuato, Enrique Díaz Díaz quien, durante su mensaje, señaló la importancia de fomentar valores como la solidaridad, la justicia y la compasión para regenerar el tejido social.

«La unidad no significa conformidad, sino respeto y colaboración en la diversidad. Irapuato tiene el potencial de ser un ejemplo de convivencia armoniosa, donde todos contribuyamos al bien común», resaltó.

Al concluir la ceremonia religiosa, las y los asistentes disfrutaron del repique de campanas de iglesias en el Centro Histórico, como símbolo de fiesta y alegría.

Ante decenas de habitantes del municipio, la Presidenta de Irapuato fue la encargada de partir el pastel por los 477 años de la ciudad.
De esta forma, se dio continuidad al programa de actividades culturales y recreativas que desde principios de febrero arrancó el Gobierno de Irapuato a través del Festival de la Ciudad.