Inicio Irapuato Celebran 35 años de investigación

Celebran 35 años de investigación

27
0
  • Conmemoran aniversario del Laboratorio de Servicios Genómicos
  • Invitan a seguir promoviendo la investigación y ciencia

Irapuato, Gto. 17 de mayo del 2024.- El Laboratorio de Servicios Genómicos, ubicado en el Langebio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en Irapuato, cumplió 35 años de servicio en favor de la investigación.

Luis José del Delaye Arredondo, director de la Unidad de Genómica Avanzada del Cinvestav, recordó que en este laboratorio se ha trabajado en diferentes investigaciones que han beneficiado la mejora de los alimentos a través del estudio de los genomas, destacan trabajos sobre el maíz palomero, aguacate, frijol y vainilla.

«El Laboratorio de Servicios Genómicos ha sido pionero en México con tecnologías de vanguardia, ha sido centro de referencia nacional e internacional al contribuir al desarrollo de proyectos científicos importantes», apuntó.

El laboratorio inició sus trabajos en 1989, desde entonces se dedica a elevar la productividad y competitividad de los sectores públicos y privados, brindando servicios científicos a instituciones de investigación, empresas, sector agrícola y sector salud, entre otros rubros.

El Cinvestav, anunció que realizará a lo largo del año pláticas especializadas y para apoyar la formación de nuevos científicos, talleres con nuevas tecnologías y charlas para niños, entre otras actividades, por lo que invita a la población a estar pendiente de sus redes sociales.