Inicio Irapuato Capacitan a policías municipales en primeros auxilios

Capacitan a policías municipales en primeros auxilios

60
0

• Buscan apoyar a la población en casos de emergencia
• Reciben capacitación en técnicas de RCP, vendajes, torniquetes, entre otras

Irapuato, Gto. 24 de diciembre de 2023.- Para contar con elementos mejor preparados al servicio de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) capacitó a 90 elementos de Policía Municipal, en conocimientos de primeros auxilios, para que pueden aplicarlos en el momento que se presente una emergencia.

Mediante estas capacitaciones, las y los elementos pueden ofrecer primeros auxilios básicos, mientras arriba el apoyo de personal paramédico, mediante los cuales pueden ayudar a preservar órganos vitales de las personas e inclusive salvarles la vida.

Marisol Villalobos, elemento de Policía señaló que, los conocimientos de primeros auxilios, son de gran ayuda, pues les permite apoyar a la población en casos de emergencia.

“Nos están enseñando también cómo canalizar y cómo detener el sangrado para que no se desangre la persona y poder ayudar en lo que llega ambulancia, para poder trasladarlo a algún hospital o algo”, comentó.

Iván Barroso, policía municipal, mencionó que, al atender casos como primeros respondientes, deben dar las primeras atenciones, para esperar la llegada de la ambulancia.

“Nosotros tenemos que, como primer respondiente a empezar a calmar la situación, el entorno, que el ciudadano se sienta seguro con nosotros, brindar ese apoyo y pues darle la seguridad que ellos necesitan y que tanto requieren”, resaltó.

Las y los elementos recibieron capacitación en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), tipos de vendajes y de torniquetes para contención o control de hemorragias; además de que atendieron material visual para reforzar los conocimientos.

Las capacitaciones fueron implementadas por personal de Instituto de Formación Policial del Estado de Guanajuato (INFOSPE) y del Instituto de Formación Policial del Estado de Sonora.