Inicio Irapuato Buscan a nuevos cadetes de policía y tránsito municipal

Buscan a nuevos cadetes de policía y tránsito municipal

42
0

• Se mantienen abiertas convocatorias durante todo el año
• Buscan a los mejores perfiles

Irapuato, Gto. 10 de noviembre de 2023.- Como parte de las acciones para construir entornos de paz y fortalecer las labores de seguridad en el municipio, el Gobierno encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene abiertas las convocatorias para Policía Preventivo y Agente de Tránsito.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que ha existido buena respuesta por parte de la población, pues en lo que va de este 2023, se han formado dos generaciones de Policía Preventivo y dos de Agentes de Tránsito.

Las mujeres que quieran ser parte del Curso de Formación Inicial de Policía Preventivo deben presentar los siguientes requisitos: tener de 18 a 40 años y estatura de 1.60 metros; los hombres interesados deben tener entre 19 y 40 años; estatura de 1.65 metros y tener acreditado el Servicio Militar Nacional. En ambos casos, deben contar con estudios de preparatoria.

Para aspirantes al curso de Agentes de Tránsito, hombres y mujeres deben contar con una edad de 19 a 30 años; estatura mínima de 1.65, para hombres, y de 1.60 para mujeres; en ambos casos deben contar con estudios concluidos de preparatoria.

Las y los aspirantes a Policía Preventivo se preparan durante 18 semanas, mientras que, el curso para Agente Tránsito consta de 12 semanas, en las que conocen acerca de marco jurídico; acondicionamiento físico; derechos humanos; conducción de vehículos; manejo de armamento y de equipo de radiocomunicación, entre otras materias.

Al integrarse como elementos activos de Policía Municipal, percibirán un salario de 18 mil 874 pesos mensuales; en el caso de elementos de Tránsito reciben un salario neto de 12 mil 800 pesos al mes.

En ambos cargos, se les proporciona aguinaldo de 40 días, vacaciones; seguro de vida; seguro social; acceso al Centro de Integración Policial (CIPOL); capacitación constante, entre otras prestaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a las y los interesados para que se registren como aspirantes a estos cargos públicos y participen en las diferentes etapas en que consiste el proceso, que contempla revisión de documentos; exámenes médicos, físicos y psicométricos, así como pruebas de Control y Confianza, que tienen que ir superando para obtener el cargo.

Para mayor información, comunicarse los teléfonos 462 6 22 0329 y 462 6 27 4109; también se puede acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en colonia Solidaridad s/n, salida a Pueblo Nuevo.