Inicio Irapuato Benefician a familias en situación de vulnerabilidad

Benefician a familias en situación de vulnerabilidad

27
0
  • Suman esfuerzos Ingudis, Gobierno de Irapuato y beneficencia pública
  • Destaca Presidenta de DIF Irapuato unidad para mejores resultados

Irapuato, Gto. 22 de febrero del 2023.- Un total de 111 familias en situación de vulnerabilidad recibieron apoyos con la entrega de sillas de ruedas, así como andaderas y sillas para baño, para el beneficio de personas con discapacidad.

Estos apoyos se lograron gracias a la coordinación entre el Gobierno de Irapuato encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, a través del Sistema DIF Municipal, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y beneficencia pública.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, destacó que el trabajo en equipo logra mejores resultados y amplía el número de personas beneficiadas, quienes pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Es un gusto poder mover muchos corazones. Cuando las cosas se hacen en equipo, cuando las cosas se hacen con la suma de todos y de cada uno, es que podemos llegar a este momento”, destacó.

Fue en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga, donde se entregaron 90 sillas de ruedas todo terreno, tres sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, dos sillas de ruedas para parálisis cerebral adulto, ocho andaderas y ocho sillas para baño a personas en situación de vulnerabilidad.

Estos aditamentos permiten a las personas con discapacidad mejorar su movilidad y tener mayor independencia, lo que se traduce en mejorar su autoestima.

Con más apoyos, lo mejor está por venir para Irapuato.