Inicio Irapuato Avanza modernización de semáforos en Irapuato

Avanza modernización de semáforos en Irapuato

29
0
  • Invierten en mejorar la movilidad de la ciudad
  • Fortalecen la seguridad con modernización de cruceros

 Irapuato, Gto. 23 de diciembre del 2023.- Las mejoras en los cruceros semaforizados de Irapuato continúan, con la instalación de nuevas bases semafóricas, entre otras acciones.

Así lo confirmó, Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, quien recordó que se trata de un proyecto a implementarse en tres años, como parte del proyecto de mejoras para la movilidad del gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

“Ya llegaron todos los controladores, que es la parte que se modernizó, ustedes ya pueden ver el Centro Histórico, con todas las nuevas bases semafóricas tipo colonial. Ya empezaron a llegar las baterías y, en algunos cruceros donde se nos va la luz, vamos a tener baterías que nos van a dar una hora más de duración de vida del semáforo sin energía eléctrica”, destacó.

Además, destacó que ya llegó la primera cámara inteligente, instalada en el Centro Histórico, que tiene la capacidad de medir el paso de vehículos ligeros y pesados, así como para personas ciclistas y peatonas, a fin de obtener información que facilite cubrir las necesidades de la zona en materia de movilidad, esta se puede controlar a distancia.

También, todos los demás semáforos de la ciudad, tienen controladores modernos que permiten que se puedan sincronizar a distancia para que, en caso de contingencia, se puedan cambiar de rojo a verde o viceversa a fin de apoyar la labor de Protección Civil.

El proyecto contempla que, durante estos tres años de gestión, será un total de 160 millones de pesos invertidos en la mejora de los cruces semaforizados.