Inicio Irapuato Avanza gobierno digital con plataforma Geourbani

Avanza gobierno digital con plataforma Geourbani

43
0

● Simplifican y agilizan trámites
● Es Gobierno de Irapuato tecnológico y a la vanguardia

Irapuato, Gto. 18 de septiembre del 2023.- Para mejorar, transformar e impulsar los proyectos de desarrolladores e inversionistas en el municipio, autoridades del Gobierno Local presentaron la plataforma digital Geourbani, a través de la cual se realizan trámites de forma más fácil y ágil.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de, con la suma de todos, avanzar para ser un Gobierno Innovador, que ofrezca mayores facilidades en los trámites a las y los inversionistas que desean instalarse en el municipio, pues Irapuato es atractivo por su gran ubicación estratégica.

“Esta plataforma es generar un vínculo único con la Administración Municipal, para iniciar todo su proceso de línea de gestión para la consolidación de sus proyectos de inversión. Nuestro trabajo como Gobierno es generar siempre las mejores condiciones, facilitar las cosas para que puedan llegar estas inversiones”, mencionó.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, informó que, con esta plataforma, Irapuato se convierte en una ciudad de vanguardia y se abren las puertas digitales para todas las empresas que deseen invertir en la ciudad.

“Lograr una integración de procesos, crear gerentes de proyectos especialistas en la atención a las empresas y la unificación de datos con el expediente único a través de una carpeta legal de cada uno de los grupos de desarrolladores e inversionistas, son acciones que, como Administración Pública logramos al trabajar de forma unida”, mencionó.

En Geourbani convergen nueve dependencias municipales con personal capacitado; con esto se evitan traslados a diferentes dependencias; reduce en un 60% el tiempo de respuesta en solicitudes y puede usarse desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año.