Inicio Irapuato Avanza con éxito segunda edición de programa Creciendo con Valores

Avanza con éxito segunda edición de programa Creciendo con Valores

23
0

• Participan 74 niños y 45 cuidadoras
• Menores reciben terapias psicológicas y participan en actividades lúdicas

Irapuato, Guanajuato. 29 de diciembre de 2023.- La segunda edición del programa ‘Creciendo con Valores’ avanza con éxito, acciones con las que, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, brinda atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En la segunda edición participan 74 menores de edad y 45 cuidadoras, mismos que son atendidos por personas especializas de la Dirección de Proximidad Ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras dependencias municipales.

Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, señaló que, el éxito de esta labor se debe a los diagnósticos y seguimientos que se realizan con las y los menores.

“Nosotros trabajamos ahora sí que con un diagnóstico, para saber qué problemática tiene el pequeño y, a su vez, cómo va a ser el acercamiento y el seguimiento», puntualizó.

La Directora de Proximidad Ciudadana, resaltó que, se han obtenido grandes resultados debido al trabajo transversal en el que participan DIF Municipal y el Centro de Atención a Víctimas (CAV), entre otras áreas del Gobierno de Irapuato, con el apoyo de psicólogos y abogados.

Como parte de las actividades, las y los menores participan en actividades lúdicas y deportivas como: cuenta cuentos; teatrino; talleres psicológicos; futbol, basquetbol, entre otros ejercicios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el apoyo de estas actividades en las que participan menores de edad que resultaron víctimas de diversas situaciones.