Inicio Irapuato Arranca convocatoria para distintivo ‘aire limpio 2023’

Arranca convocatoria para distintivo ‘aire limpio 2023’

240
0

● Promueven la responsabilidad social
● Motivan a ciudadanía a trabajar por el medio ambiente

Irapuato, Gto. 04 de julio del 2023.- Para promover la corresponsabilidad entre la ciudadanía, de implementar acciones para mantener una buena calidad del aire en el municipio, la Dirección de Sustentabilidad lanzó la convocatoria para obtener el Distintivo ‘Aire Limpio 2023’.

Tanto personas físicas como instituciones públicas o privadas, podrán participar para conseguirlo al cumplir requisitos como la implementación y promoción de políticas internas dirigidas a mejorar la calidad del aire en Irapuato; también pueden participar quienes llevan a cabo trabajos de investigación o ciencia aplicada.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, recordó que esta convocatoria forma parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal, encabezado por Lorena Alfaro García, para cuidar el medio ambiente.

«Es un tema que está relacionado con la salud de la población y que incluso el mismo Municipio ha adoptado de manera reciente ya una política a nivel estatal, suscribiéndose a un programa de gestión de la calidad del aire, que es el Pro Aire», recordó.

La primera categoría es para personas físicas, cámaras empresariales locales, parques industriales, instituciones educativas, dependencias u oficinas gubernamentales y centros comerciales, mientras que la segunda categoría es para centros de investigación de ciencia y tecnología.

Quienes deseen participar para obtener este distintivo, tienen hasta el 31 de julio para registrarse; este reconocimiento será entregado en septiembre de este año a quienes finalicen el proceso y cumplan con todos los requisitos.

La convocatoria completa se puede consultar en la página oficial de Gobierno de Irapuato: https://www.irapuato.gob.mx/convocatorias/#distintivoairelimpio