Inicio Irapuato Apoyan a estudiantes con centros de acceso educativo en Irapuato

Apoyan a estudiantes con centros de acceso educativo en Irapuato

286
0

• Ofrecen internet gratuito y asesorías
• Impulsan la educación de personas de todas las edades

Irapuato, Gto. 07 de abril del 2023.- Para impulsar el desarrollo académico de personas de todas las edades, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Educación, cuenta con cinco Centros de Acceso Educativo conocidos como CAES, equipados con computadoras, servicios de internet, impresoras y escáner, que pueden ser utilizados de manera gratuita.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación señaló que estos Centros fueron creados para fortalecer el aprendizaje en aquellas personas que no tienen el acceso a este tipo de servicios.

“Es un servicio que la Dirección de Educación está dando gracias a esta infraestructura con la que cuenta el Municipio. Son cinco, tenemos uno en las instalaciones del Instituto de la Juventud, frente a la Prepa Oficial, otro en San Juan de Retana en el Cedecom, otro en Purísima del Jardín, otro en el DIF Torres Landa y uno más en la calle Guanajuato, en el número1669”, enlistó.

La funcionaria municipal agregó que, las personas que desean seguir estudiando a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), son apoyadas en estos recintos, además jóvenes universitarios ofrecen asesoría a estudiantes y a sus madres y padres, para resolver las tareas.

“Hay gente que no tiene acceso a los servicios de internet de computadora y quieren seguir estudiando, ahí nosotros damos este servicio totalmente gratuito, otro de los servicios es la asesoría en materias como matemáticas, historia y español ¿Cómo lo hacemos? Gracias al servicio social de universitarios, ellos nos están fortaleciendo, nos apoyan con chicos de educación primaria y secundaria que andan mal en las materias”, explicó.

Guerrero Barajas señaló que, en el lugar también se brindan clases de computación básica y próximamente de inglés, solo es necesario que la persona acuda al Centro y se registre en horario de 9:00 a.m. a 5 p.m., excepto en el del Instituto Municipal de la Juventud, cuyos horarios son de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., todos de lunes a viernes.