Inicio Irapuato Acuerdan coordinación en centros de hospedaje

Acuerdan coordinación en centros de hospedaje

316
0
  • El objetivo es prevenir e inhibir hechos delictivos
  • Acuerdan estrategias de colaboración con sector hotelero

Irapuato, Gto. 22 de marzo de 2023.- En la búsqueda de estrategias de colaboración continua, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.

Durante la reunión con representantes del sector hotelero, se presentaron los programas y servicios que ofrecen las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a los cuales puede acceder gratuitamente la ciudadanía en general, para conocer las medidas de prevención e inhibir hechos delictivos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, solicitó el apoyo del gremio para que puedan capacitar a su personal y, con ello, detectar y prevenir conductas antisociales o de riesgo para el personal y sus huéspedes.

«El sector hotelero es muy importante para el municipio; no solamente es la importancia económica, en términos de información representa dinámica de comunicación, nuestra Presidenta nos encomendó apoyarlos y atender ese tipo de reportes de manera ágil y oportuna”, comentó.

Benavides Hernández compartió que la Secretaría de Seguridad cuenta en las áreas de Policía Municipal, Tránsito, Proximidad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, con personal encargado de ofrecer capacitación en temas de prevención del secuestro y extorsión, además de revisar que las instalaciones cuenten con planes internos e instalaciones seguras para las y los huéspedes.

Como parte de los acuerdos y con el objetivo de agilizar reportes relevantes que se generen en estos lugares, ambas partes coincidieron en crear un chat de comunicación directa en el que participarán todos los representantes del gremio, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana y mandos de la corporación.

Hoteleros reconocieron el trabajo de operatividad y presencia que despliega la Policía Municipal en zonas hoteleras; pidieron que se mantengan y refuercen esas acciones que les brindan entornos de paz y de seguridad para empleados y visitantes.