Inicio Irapuato Abren segunda convocatoria para sistema de emergencia 911

Abren segunda convocatoria para sistema de emergencia 911

176
0

• Ofrecen plazas de Telefonista y Monitoristas de Video
• Buscan reforzar Unidad de Análisis e Inteligencia

Irapuato, Gto. 14 de agosto de 2023.- Con la finalidad de incrementar la plantilla y mejorar la atención que ofrece a la población el Centro de Comunicaciones C4, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCI), invita a las y los ciudadanos a que participen en la Segunda Convocatoria para reforzar el Sistema de Emergencias 911.

Para el cargo de aspirantes a Telefonistas y Monitoristas de Video del Sistema de Emergencias 9-1-1, las y los interesados deben de contar con estudios mínimo de preparatoria; de 18 a 40 años en el caso de mujeres y de 19 a 40 años para hombres.

Para aspirar a un cargo en el Área de Análisis e Inteligencia, se debe contar con entre 18 a 40 años, así como estudios en la Licenciatura en Criminología y, en el caso de los varones, contar con la Cartilla Militar liberada.

Las personas interesadas deben cumplir con el perfil solicitado, así como tener gusto por el servicio público, gran compromiso para servir a la población y asumir total secrecía.

La convocatoria consta de cinco etapas, siendo la primera del 14 al 23 de agosto, cuando se hace pública la convocatoria para consulta de la población en general.

La segunda etapa comprende la recepción de solicitudes, del 12 al 23 de agosto, con horario de 08:30 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la salida a Pueblo Nuevo.

Las evaluaciones pre filtro, comprenden la tercera etapa, en la que las personas interesadas deberán presentarse el jueves 24 de agosto, de 09:00 a 15:00 horas, para que se les apliquen las evaluaciones médicas, psicométricas y pruebas físicas; también se iniciará con la consulta de sus datos para descartar de antecedentes penales y administrativos en Plataforma México.

En la cuarta etapa, las personas que aprueben los exámenes mencionados, serán entrevistadas por el Director del C4, para una evaluación.

Luego de haber aprobado las etapas anteriores, situación de la que habrán sido informados por correo, las y los aspirantes pasarán a la quinta etapa; su expediente será enviado al Centro de Evaluación y Control de Confianza para la aplicación de las evaluaciones correspondientes.

Ya como empleados en función, las y los elementos del Área de Emergencias (Telefonistas y Monitoristas), percibirán un salario mensual de 7 mil 491 pesos; para las y los elementos del Área de Inteligencia, el salario percibido es de 16 mil 419 pesos.

También se les otorgan prestaciones superiores a las de la ley, Seguridad Social (IMSS), 10 días de vacaciones, prima vacacional cada seis meses y aguinaldo de 40 días.

Para mayor información comunicarse al Centro de Atención Ciudadana 072, al teléfono 462 185 00 33, 462 62 7 41 09 o acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la Carretera Irapuato- Pueblo Nuevo s/n., colonia Solidaridad.