Inicio Irapuato Visitan más de 8 mil mascotas parque Irekua

Visitan más de 8 mil mascotas parque Irekua

  • El 90% de los dueños de mascotas que ingresan al parque son responsables   
  • Piden cumplir con requisitos para ingreso con mascota     

Irapuato, Gto. 29 de diciembre de 2019.- Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, niños y niñas, visitan el parque Irekua, un espacio que ya es un lugar de convivencia y recreación, incluso para las mascotas, que son un miembro más de la familia.

Esther Córdoba Aguirre, directora del parque, informó que, hasta noviembre de 2019, el parque registró un ingreso de 8 mil mascotas, superando así el acceso registrado el año anterior, que fue de un poco más de 5 mil animalitos.

En Irekua, se permite el ingreso de personas con su mascota, siempre y cuando, el dueño se haga responsable de su animalito y respete las reglas que se tienen en este espacio, para salvaguardar la integridad de los visitantes y evitar accidentes.

“El 90% de usuarios responsables, que cuidan bien de su macota, que la traen a ejercitarse, que la traen acompañando a la familia, el 90% de la gente la verdad es que tiene un comportamiento muy respetuoso”, indicó.

Para poder ingresar al parque con mascota, el dueño debe de presentar la cartilla de vacunación actualizada del animalito, collar y cadena para mantenerlo cerca y evitar que se escape, además de siempre llevar bolsas para levantar las heces.

Los requisitos requeridos para el ingreso de mascotas, tienen el objetivo de ofrecer a todos los visitantes mayor seguridad durante su presencia en el parque, además en el registro de ingreso, en caso de detectar una raza que se considere de peligro, personal de Irekua realiza un seguimiento para visualizar el comportamiento de dicho animal y tener la certeza de que es tranquilo y no ocasionará algún accidente.