Inicio Local VISITAN ÁREA DE PEDIATRÍA DEL IMSS

VISITAN ÁREA DE PEDIATRÍA DEL IMSS

  • Brindan momento de alegría y felicidad a niños   
  • Generan sensibilidad en jóvenes      

Irapuato, Gto. 27 de junio de 2019.- Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer a los jóvenes participantes de la Copa Urbana 2019, las adversidades que viven otras personas, elementos de Proximidad Ciudadana acudieron con los jugadores de la colonia Lucio Cabañas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la visita al área de Pediatría, los jóvenes interactuaron con los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, y les dibujaron una sonrisa al otorgarles un pequeño detalle y les dieron palabras de aliento para que puedan recuperar su salud.  

Para el jugador de la colonia Lucio Cabañas, Ángel Flavio Ávila Rojas, fue muy gratificante ver en los niños y niñas una sonrisa, pues confesó que, al no estar con buenas condiciones de salud, esa sonrisa es la motivación que necesitan para salir adelante y mejorar.

“Me sentí bien, ver la sonrisa de los niños pues me conmovió y sentí bonito, y con esto, los problemas que nosotros tenemos la verdad nos quedan muy cortos a los que ellos tienen y esto me generó muchos ánimos para salir adelante”, comentó.

El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, informó que, el tema de seguridad va más allá de patrullas y policías, mencionó que es también generar seres humanos que se sientan especiales y quieran ayudar al prójimo.

“Estuvimos en el área de Pediatría, otorgando a los niños un baloncito como motivante para que salgan adelante de la enfermedad, y ellos a su vez generar esa compasión con el prójimo”, indicó.

González Borja, explicó que el objetivo de la Copa Urbana no solo es un tema deportivo, también contribuir con acciones sociales, crecimiento personal e implementación de valores