Inicio Irapuato VIGILARÁN EXPO AGROALIMENTARIA LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

VIGILARÁN EXPO AGROALIMENTARIA LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

• Se reúnen autoridades para definir el operativo
• Buscan garantizar la tranquilidad a expositores y visitantes

Irapuato, Gto. 15 de octubre de 2019.- Para garantizar la seguridad durante la vigésima cuarta edición de la Expo Agroalimentaria, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron un operativo conjunto que garantice un evento tranquilo para expositores y los miles de visitantes.

Encabezada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el alcalde, Ricardo Ortiz, todas las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, acordaron un despliegue, en el ámbito de su competencia, del 12 al 15 de noviembre, fechas en que se realizará el evento.

Ortiz Gutiérrez explicó que debido a que este evento de talla internacional ahora contempla mayor cantidad de expositores, tecnología y visitantes, se busca coordinación con la Policía Federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Municipal, para blindar, lo más posible, la Agroalimentaria.

“Siempre ha estado cuidada la verdad, a excepción de algunos pequeños detalles que son lo normal, ahora con mayor razón lo que queremos es que transcurra todo en santa paz y que tanto los organizadores, como los visitantes y los expositores tengan la tranquilidad de que van a estar bien”, sostuvo.

En los próximos días, las áreas operativas de las corporaciones realizarán mesas de trabajo para definir la coordinación, los esfuerzos y, sobre todo, compartir la responsabilidad para que el evento transcurra sin incidentes mayores.

En la reunión, también participaron los organizadores de la Expo, el secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el comandante de la Guardia Nacional en la región, Comandante Efrén Martínez Casimiro y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Alejandro Valero Magaña.