Inicio Irapuato Trabajan por transparencia y cercanía

Trabajan por transparencia y cercanía

  • Avalan labor de Contraloría
  • Impulsan programa de gobierno abierto

Irapuato, Gto.- La labor que realiza la Contraloría Municipal, coloca a Irapuato en los primeros lugares en el cumplimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, de cara a la implementación de un sistema de Gobierno Abierto.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló durante la reunión que sostuvo con el Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Román Méndez Navarrete, que la Administración trabaja en la mejora regulatoria, para facilitar el contacto con la sociedad y trasparentar el gasto público.

Román Méndez Navarrete, destacó la labor que la Contraloría realiza, al tener un avanzado cumplimiento en auditorias y recomendaciones.

“Irapuato se ha comprometido bastante en el desarrollo de esta área, no obstante, la carga de trabajo que se tiene en las Contralorías, el desempeño que tiene ha favorecido para que Irapuato tenga pues uno de los mejores índices en cuestión de manejo y optimización del presupuesto”, comentó.

Durante los últimos tres años, con el trabajo de la Contraloría, disminuyeron hasta en un 90% las observaciones en materia de obra pública, al implementar programas de auditoría.
De manera permanente, el personal de esta dependencia es capacitado para desempeñar sus actividades y cumplir con el programa rector del Sistema Estatal Anticorrupción y de Fiscalización, colocándose en la mesa de mejores prácticas.