Inicio Irapuato Trabajan para fortalecer la educación en Irapuato

Trabajan para fortalecer la educación en Irapuato

  • Sesiona Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupae)
  • Buscan beneficios para estudiantes de 780 escuelas del municipio

Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2022.- Para que nadie se quede atrás en la educación, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupae), realizó su primera sesión ordinaria en la que se conformaron cuatro mesas de trabajo.

El Comupae presidido por Ruth Ortiz Bernal, quien es madre de familia, está integrado por miembros del Ayuntamiento, dependencias municipales y regionales, personal de instituciones educativas, así como padres de familia.

Las cuatro mesas de trabajo atenderán diferentes ejes de acción: De Reconocimiento Social a Alumnos, Maestros, Directivos y Empleados escolares, así como a Padres de Familia, Protección Ambiental, Fortalecimiento del Vínculo Escuela – Comunidad y Apoyo al Proceso Educativo.

Además se presentó la conformación del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el entorno escolar y el Grupo Multidisciplinario Municipal, en el que coordinan acciones integrantes del Ayuntamiento, de la Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), de la Dirección de Educación Municipal, instituciones educativas, además de padres y madres de familia.

Joyce Barajas Guerrero, directora de Educación Municipal, resaltó la importancia de la creación de estas mesas para trabajar de manera transversal e integral para el beneficio de estudiantes de las 780 escuelas instaladas en Irapuato, de los diferentes niveles académicos.

“Es muy importante resaltar la participación de padres de familia, hay mayoría, nosotros como autoridades estamos para ayudarles a bajar las estrategias”, agregó.