Inicio Irapuato Trabajan para brindar mejor servicio a la población

Trabajan para brindar mejor servicio a la población

• Ofrece Protección Civil capacitación a personal de DIF Irapuato
• Cuentan con elementos mejor preparados

Irapuato, Gto. 22 de enero del 2022.- Mediante cuatro módulos impartidos por el personal de Protección Civil, personal del Sistema DIF Municipal recibió capacitación para la conformación de Brigadas de Seguridad.

Irma Carina Olguín Cervantes, coordinadora de Salud del DIF Irapuato, informó que, de esta forma, el personal de las distintas dependencias municipales adquiere los conocimientos necesarios para apoyar a la población en caso de alguna contingencia.

“La formación de estas brigadas sirve incluso para que los conocimientos que el personal adquiere lo trasmitan en sus hogares, con sus familiares e incluso con su comunidad”, mencionó.

La funcionaria municipal mencionó que la presente Administración encabezada por la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro y la presidenta del sistema DIF, Valeria Alfaro, buscan llevar el mayor beneficio posible a la población, por eso la importancia de la capacitación en todas las áreas.

Formación de brigadas, primeros auxilios, uso y manejo de extintores y búsqueda y rescate, fueron los cuatro módulos que se llevaron a cabo, con la capacitación en las instalaciones del DIF de Vasco de Quiroga.