Inicio Irapuato Trabajan en prevención de robos a camiones repartidores

Trabajan en prevención de robos a camiones repartidores

  • Intercambian información empresas y la SSCMI
  • Brindan vigilancia en días, horas y rutas establecidas

Irapuato, Gto. 15 de junio de 2021.- A través de una colaboración entre empresas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se ha disminuido la incidencia delictiva en el robo a camiones que reparten productos, tanto en zona urbana como rural.

Esa colaboración se realiza con empresas afiliadas al Comité de Repartos Empresariales (Cres) con quienes se intercambia información, horarios y rutas, lo que permiten elaborar esquemas de vigilancia, para prevenir robos.

Durante una reunión, encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, se dio a conocer que esta colaboración ha dado frutos, pues en el periodo de marzo a mayor de 2020, contra el mismo periodo de este año, la cifra de robos a camiones repartidores paso de 32 a solo tres.

“Eso nos permite estar informados de qué es lo que está ocurriendo, qué robos se están dando y dónde; por otra parte, trabajar mucho en el tema de prevención con estas empresas porque además del trabajo logístico y comunicación, también hay capacitación a los repartidores para saber cómo actuar y qué medidas tomar de manera preventiva”, explicó.

Derivado de este programa, que en este periodo ha brindado 100 acompañamientos ‘Reparto Seguro’, la corporación logró detener a cinco personas por cometer este delito y recuperar la mercancía que había sido robada.

Dentro de este Comité de Reparto Empresarial, participan empresas como FEMSA, Heineken y grupos como Corona, Salinas, entre otros.