Inicio Irapuato Trabaja tránsito municipal en cultura vial para peatones

Trabaja tránsito municipal en cultura vial para peatones

–        Zona Centro punto en el que gente no respeta cruces peatonales

–        Agentes de Vialidad orientan a peatones para respetar los cruces 

Irapuato, Gto. 21 de mayo del 2020.- Con el objetivo de prevenir accidentes de personas atropelladas por vehículos de motor, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal promueven la cultura vial a los peatones, para que respeten los cruces peatonales.

Este trabajo, ha permitido que, en lo que va del año, solo se tengan registrados 17 accidentes por atropellamiento y, afortunadamente, en ninguno se presentaron decesos, dentro de la zona urbana.

El director de Tránsito Municipal, Fernando Rodríguez Mosqueda, dijo que la prioridad es educar a la ciudadanía para que cruce por las zonas peatonales, esquinas, semáforos y camine con respeto a los vehículos.

El no aplicar la cultura vial, aumenta el riesgo de accidentes entre automovilistas y peatones, pues los conductores esperan que quienes caminan hagan sus cruces en las zonas marcadas o esquinas, no así por medias calles y corriendo, ya que es cuando ocurren los accidentes.

“Tenemos un punto rojo que la gente ve el semáforo en verde y la gente cruza, no cruza por la zona peatonal, cruza a mitad de la calle, no respeta completamente, en general es en toda la ciudad, pero ahí es donde tenemos un punto rojo que hay que atacar y en donde estamos orientando a la ciudadanía y educándolos”, aseveró.

Rodríguez Mosqueda reconoció que, principalmente en la zona centro, es donde la ciudadanía no respeta las luces de los semáforos, ni las zonas peatones.