Inicio Irapuato Trabaja Japami en la limpieza del río Guanajuato

Trabaja Japami en la limpieza del río Guanajuato

  • Piden a la ciudadanía no tirar basura o desperdicios en ríos
  • Concluirán labores en septiembre

Irapuato, Gto. 30 de julio 2022.- Abonando a las acciones de sustentabilidad y cuidados del medio ambiente, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza integral en el cauce y bordos del río Guanajuato.

Estas acciones buscan abonar a un mejor flujo del agua del afluente, durante las lluvias de esta temporada, principalmente ante la presencia de basura y hierbas que se encuentran en el cauce.

Así lo explicó el encargado de Ríos y Canales de Japami, Víctor Zárate, quien agregó que se utiliza la retroexcavadora para alcanzar una limpieza a ocho metros de profundidad.

“Nos encontramos mucha basura, llantas, animales muertos, partes de vehículos, por eso es muy importante la participación de las y los ciudadanos, para que no tiren desperdicios, que termina llegando a los ríos”, detalló.

Será en septiembre cuando concluyan estos trabajos del personal de Japami, quienes también realizan limpieza en otros afluentes, como el río Silao, cuya atención es de vital importancia por la cantidad de agua que reúnen en la temporada de lluvias y su paso por varias colonias de la mancha urbana.