Inicio Irapuato Trabaja DIF Irapuato para fortalecer núcleo familiar

Trabaja DIF Irapuato para fortalecer núcleo familiar

  • Brindan orientación a más de 25 mil personas
  • Atienden a niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia

Irapuato, Gto. 03 de septiembre del 2021.- A través de las coordinaciones GTO Vive en Entornos Saludables, Por una Niñez de Grandeza y Valores Familiares, la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Irapuato contribuyó, en el último año, a fortalecer el núcleo familiar en el municipio.

Daiana Pérez Contreras, coordinadora de Por una Niñez de Grandeza, mencionó que, se han atendido y orientado a más de 25 mil niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, a través de las redes sociales, como medida ante la contingencia por Covid-19.

“Reforzando valores, empatía, respeto, responsabilidad, creando conciencia sobre la situación que estamos viviendo en cuestión de la pandemia y cuestiones de salud”, mencionó.

La presidenta de DIF Irapuato, Isabel Ortiz, indicó que uno de los objetivos de estos programas es garantizar el derecho a vivir en familia y fomentar acciones que propicien la preservación de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con estas acciones, se contribuye a desalentar el trabajo infantil y promover estilos de vida saludable, en un marco de corresponsabilidad y respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, se conformaron redes preventivas de protección y autogestión ofreciendo talleres, conferencias y pláticas sobre adicciones, suicidio, embarazo en adolescentes, violencia escolar y eventos lúdicos, entre otros.