Inicio Irapuato Trabaja CEMAIV en integración familiar

Trabaja CEMAIV en integración familiar

  • Desarrollan diversos talleres
  • Buscan erradicar la violencia

Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2020.- Mediante talleres, enfocados a mujeres, hombres, parejas, madres y padres de familia, el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv) de DIF Irapuato, trabaja en la reintegración de las familias.

Jazmín González, psicóloga de ésta área, comentó que, con estas acciones, se busca prevenir, atender y erradicar la violencia entre la población.

“Cuando una persona cuenta con redes de apoyo, es más fácil que la persona salga adelante de esto, y que reciba ayuda”, mencionó.

Ahondando en el tema, Jazmín González mencionó que se trabaja de forma transversal, pues se debe atender al receptor de la violencia, así como al generador, pues no habrá resultados favorables de otra manera.

Los talleres para mamás y papás que están en proceso de divorcio, son una opción que se ofrece de manera reciente, con los cuales se busca que los hijos tengan un ambiente saludable durante este proceso de separación.

Las personas interesadas en recibir estos servicios de apoyo, pueden acudir a las instalaciones de Cemaiv, ubicadas en la calle Grillito Cantor, entre el parque Irekua y la Plaza de Toros, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde, o bien, llamar al teléfono 62 5 66 60.