Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este viernes 23 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este viernes 23 de marzo

• PGJE realiza investigación exhaustiva y designa una célula específica de AIC y la Unidad de Investigación de Homicidios dedicada a esclarecer los hechos registrados la noche de ayer en Purísima del Rincón
Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2018. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que la noche de ayer, en el municipio de Purísima del Rincón, alrededor de las 21:00 horas se recibió reporte de personas sin vida y lesionadas al interior de un inmueble ubicado en calle Álvaro Obregón de la colonia El Carmen, lugar en donde fallecieron 6 personas y al recibir atención médica 2 más perdieron la vida, se reportan hasta el momento once lesionados.
Se han identificado a seis de las ocho personas fallecidas
Salvador Lara Zermeño.
Alfredo López García.
Juan Mata Ramírez
Tereso Correa Torres.
José de Jesús Serrano Pérez
Antonio Zavala Barrón
2 personas del sexo masculino que se encuentran sin identificar.
De forma inicial se ha establecido que un grupo de personas armadas arribaron al lugar en diversos vehículos, serían los que dispararon y emprendieron la huida hacia Unión de San Antonio en el estado de Jalisco.
El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre ha ordenado para la investigación la participación de una célula especifica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición del Juez.
La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

Irapuato
Dos lesionados por arma de fuego
La mañana de este 22 de marzo, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre dos personas del sexo masculino lesionadas por arma de fuego, llevadas a recibir atención médica, Javier de 47 años presenta herida en ingle y su estado de salud es estable y fuera de peligro y Raúl de 43 años tiene una herida en abdomen, reportándolo delicado. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que ambos (son hermanos) se encontraban afuera del domicilio en calle Santo Domingo de la colonia Las Heras, cuando sujetos en motocicleta pasaron y uno de ellos les dispara varias veces. Familiares refieren desconocer quiénes sean los agresores y los motivos de la agresión, indicando que las víctimas se dedican a la venta de chivos y borregos; por lo que se continúa indagando para identificar a los atacantes.

Seguimiento, fallecido en choque
En relación a la persona del sexo masculino fallecida en hechos ocurridos la mañana del 21 de marzo sobre avenida Guerrero en la colonia Modelo IMSS de esta ciudad, ha sido identificado como Héctor Ezequiel Salinas Mendoza de 25 años, originario de Tultitlán Izcalli, Estado de México; refieren familiares que radicaba en esta ciudad, pues trabajaba de chef en un restaurante. El Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Salamanca
Homicidio doloso
La mañana del 22 de marzo, reportan la localización de un cadáver en el bulevar Hidalgo, por la colonia San Juan de Retana, al interior de bolsas negras, siendo llevado al Servicio Médico Forense, donde informan que se trata de una persona del sexo masculino, desmembrado, no haciendo falta alguna parte o miembro, por lo que se realizará la necropsia de ley para establecer las causas de muerte. La víctima permanece en calidad de No Identificado. En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso, teniendo algunos indicios recabados en la escena que servirán para su esclarecimiento.

Homicidio doloso
La madrugada de este 22 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida, quien fue ingresado a recibir atención médica, de nombre José Valentín Rodríguez Juárez de 27 años, presenta una herida de arma blanca en abdomen. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que momentos antes el joven estuvo presenciando una riña entre dos personas en calles San Rafael y Querubines de la colonia La Gloria en esta ciudad, cuando uno de los participantes sacó dos cuchillos y al tratar de alcanzar a su contrincante, se topó con José Valentín, a quien le infirió una lesión, para enseguida huir del lugar; siendo auxiliada la víctima por familiares que también presenciaban el acto. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, teniendo datos de identidad del agresor, por lo que se continúa indagando para proceder penalmente.

Localización de osamenta
El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias sobre la localización de restos óseos encontrados en el Ejido San Juan de Temascatío, en un terreno de barbecho, cerca de la comunidad San José de Mendoza en este municipio, los cuales estaban semi-enterrados. Servicios Periciales recabó los indicios, tratándose de un cadáver humano, mismo que será sometido a pruebas de antropología para establecer su sexo, temporalidad y causas de muerte. En el lugar se encontraron prendas de vestir, siendo un pantalón de mezclilla color negro, un cinturón, una playera color roja y un par de tenis color negro marca Nike (logotipo en color verde fluorescente).

Pénjamo
Homicidio doloso
La noche del 21 de marzo, se da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida, sobre carretera estatal Sauz-El Tlacuache en este municipio, está a bordo de un vehículo marca Ford Focus color azul, en los asientos traseros, presentando una herida de arma de fuego en la cabeza, siendo la causa de muerte. Fue identificado como Vicente López Gutiérrez de la comunidad San Ignacio de Álvarez en este municipio. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, establecen que la víctima viajaba con otros amigos, cuando se les emparejó un vehículo Mazda, desde donde un sujeto comienza a dispararles con un arma corta, siendo una de las balas la que hizo blanco en el joven. A decir de los demás tripulantes, tuvieron una discusión de vehículo a vehículo, mientras circulaban, lo que habría provocado la agresión. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva las indagatorias que permitan identificar a los agresores.

Homicidio doloso
La mañana del 21 de marzo, se da inicio a las indagatorias sobre la localización de un cadáver en estado de putrefacción, en un camino de terracería de la comunidad Santa Ana Pacueco en este municipio, en los límites con el estado de Michoacán. Se trata de una persona del sexo masculino, quien ha sido identificado como Carlos Alberto Camacho Reyes de 33 años, de La Piedad, Michoacán. Refieren familiares que la última vez que supieron de él fue el 17 de marzo, cuando al parecer sujetos armados se lo llevaron a la fuerza de una peluquería de esta comunidad, desconociendo los motivos del crimen, pues la persona era carpintero. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para su esclarecimiento.

Seguimiento, homicidio
En relación al cadáver del sexo masculino localizado la tarde del 20 de marzo en la comunidad La Cal Grande de este municipio, ha sido identificado como Víctor Manuel Martínez López de 28 años, con domicilio en Numarán, Michoacán; refiriendo un familiar desconocer los motivos de la agresión. Es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien lleva el caso para establecer una mecánica del hecho e identificar al o los participantes. La víctima presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, siendo las causas de muerte.

Celaya
Robo
Se presentó la ofendida quien refiere que el día de hoy a las 12:30 hrs., salió del Banco de Banorte ubicado en Av. Tecnológico en la Col. Fovissste acompañada de su hija, ya que cobró un cheque por la cantidad de $51,000.00 pesos, dinero que le entregaron en una bolsa del banco Banorte y dinero que depositaría en la caja popular, ubicada justo a un lado del banco donde cobró el cheque, pero al salir fue víctima de un fraude tipo pacazo, por que la denunciante al llegar a su casa y revisar la bolsa ya no traía el dinero, solo traía pedazos de papel periódico recortados en rectángulos.

Homicidio
Seguridad Pública reporta una persona sin vida del sexo masculino localizada en la vía pública, calle Benito Juárez casi llegando al canal de la comunidad de Roque, al llegar al citado lugar se aprecia un cuerpo el cual viste playera de color blanco y pantalón de mezclilla azul el cual está amarrado con alambre de sus manos y presenta una lesión por arma de fuego en la frente, en el lugar nos entrevistamos con quien manifiesta ser hermano del occiso, el cual respondía al nombre de Alberto Araiza Hernández, de 36 años, indicando que era desempleado y que tenía muchos problemas. C.I. pendiente.

Fraude
Se presenta la ofendida quien dijo ser propietaria de un vehículo de motor de la marca jeep LIBERTY, RENEGADE, color gris plata, modelo 2003, placas GRM6468 particulares para el Estado de Guanajuato, refiere que su esposo recibió una llamada telefónica por parte de quien dijo ser el Ingeniero Alejandro informándole que andaba en esta ciudad y que donde se veían, pues le interesaba comprar esa camioneta; se vieron y al negociar la venta del vehículo, Alejandro realizó una llamada a una supuesta contadora en donde le informó que la camioneta se la dejaban en $70,000.00 pesos por lo que después le proporcionaron su clave interbancaria y el tal Alejandro le tomó una fotografía a su clave interbancaria con su celular y se la envió por teléfono a la supuesta contadora y a los diez minutos Alejandro les dijo que checaran el movimiento en su cuenta, pasaron al cajero a checar el movimiento y si se vio reflejado el depósito por la cantidad de $70,000.00 pesos, por lo que su esposo no dudo en entregar los documentos de su camioneta y el endoso. El día miércoles 21 veintiuno de marzo del año en curso, se percataron que en su cuenta interbancaria no tenía reflejada dicha cantidad, motivo por el cual se da inicio a la presente carpeta de investigación.