Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este viernes 16 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este viernes 16 de marzo

Irapuato
Permanece en calidad de No Identificada
Autoridades ministeriales declararon que permanece en calidad de desconocido, el cuerpo de la mujer que fue localizado la noche del miércoles sobre el bordo del río Guanajuato a la altura de la colonia 24 de Abril.
Mediante la necropsia practicada al cadáver, los médicos legistas apreciaron al cadáver heridas punzo-cortantes en cuello y tórax, lesiones que le provocaron la muerte.
La PGJE no precisó mayor información de los rasgos físicos de la occisa.
El caso es investigado por elementos ministeriales de la unidad de homicidios.

Desalojan convento
Al menos 18 mujeres religiosas fueron desalojadas del convento donde habitan, como medida de precaución durante el aparatoso incendio del cerro del Copalillo, siendo elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes decidieron la medida al detectar demasiado humo tóxico generado por el siniestro.
Mientras tanto otros elementos combatieron las llamas, puesto que debido a la acción del fuerte viento se avivaban y crecían peligrosamente, por fortuna no hubo mayores daños ni afectaciones; después de 2 horas el incendio fue sofocado.

Detenido por robo
Agentes de Vialidad recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente; el vehículo fue decomisado mediante el operativo denominado “Troya”.
Tras haber corroborado que el vehículo era robado, los elementos detuvieron al individuo, quien responde al nombre de José Francisco de 20 años.
La motocicleta asegurada es de la marca Yamaha de color negro tipo turismo.

Salamanca
Hermanos asesinados
Dos hermanos carniceros, murieron por impactos de arma de fuego cuando sujetos armados les dispararon en varias ocasiones, el hecho sucedió en la colonia Infonavit 3, los presuntos responsables huyeron tras los acontecimientos.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Alfaro Servín y Luis Alberto Alfaro Servín. Quienes fueron encontrados sin vida en el interior de la carnicería denominada “El Pollo”, ubicada en la calle Monte Athos esquina Panorama.
Testigos indicaron a los uniformados, que los agresores eran dos hombres armados y que tras disparar contra sus víctimas, de inmediato escaparon en una camioneta de color blanco.

Choque
Daños materiales de consideración, fue el saldo de un choque por alcance entre dos microbuses en la colonia Infonavit 1.
El accidente vial se registro aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves en las calles de avenida Valle de Santiago y Comunicación Norte.
Las unidades involucradas en el percance son: un vehículo marca Chevrolet con número económico SA-0078 placas de circulación 747659D conducido por Armando Rodríguez Morales, y un microbús marca Chevrolet color blanco sin placas de circulación de la ruta 9 y con número económico SA-0168, conducido por José de Jesús González de 37 años de edad.

Silao
Explosión en templo
Una explosión por pirotecnia en el templo de San José, ubicado en la calle principal de la comunidad San José del Bosque, dejó como saldo una persona lesionada de gravedad, afectaciones estructurales y daños a vehículos.
Los encargados del recinto religioso explicaron al titular de Protección Civil, Miguel Ángel Cuevas Anaya, que tenían almacenados aproximadamente 144 cohetones que usarían el próximo domingo en la fiesta patronal cuando sobrevino el accidente.

Unidad de Combate al Secuestro de la PGJE esclarece atroz crimen de mujer abasolense ocurrido en 2017 y logra que los plagiaros sean condenados a 80 años en prisión
Abasolo, Gto. 15 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido en Juicio Oral, una máxima sentencia de prisión para una pareja acusada de haber secuestrado y privado de la vida a una de sus familiares en la ciudad de Abasolo, tras comprobar su culpabilidad en tan atroz crimen, ambos permanecerán 80 años en la cárcel purgando su pena.
Son JUAN RICARDO “N” y MARÍA ERIKA “N”, quienes, de acuerdo a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), planearon el privar de la libertad a un mujer, por quien incluso solicitaron una fuerte suma de dinero con la promesa de dejarla en libertad. Sin embargo, eso nunca sucedió y el cadáver de la víctima fue hallado dos meses después en una fosa clandestina en la comunidad Purísima de Ramírez en el municipio de Pénjamo.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se realizaron pruebas de ADN que permitieron identificarla como la mujer que el 01 de mayo de 2017 había sido secuestrada en esta ciudad, donde incluso era acompañada por un familiar, quien en complicidad facilitó su plagio. Luego, se comunicaron con los familiares para exigir una estratosférica suma de dinero, pudiendo juntar y entregar solo una parte a los plagiarios.
Sin embargo, la víctima jamás regresó a casa y fue que decidieron denunciar ante el Ministerio Público, por lo que de inmediato el caso se canalizó y comenzaron las indagatorias que permitieron identificar a los dos partícipes del hecho y con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE fueron capturados y acusados de secuestro agravado, siendo sometidos a proceso penal.
Al desarrollarse la audiencia final, los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría de Justicia demostraron con pruebas científicas la participación de ambos en tan cruel hecho que conmocionó a la ciudadanía abasolense, por lo que el Tribunal dictaminó sentenciarlos a prisión, sin ningún beneficios de ley; además deben pagar una fuerte multa y la reparación del daño a familiares de la mujer.

LUIS ENRIQUE de 28 años será imputado por doble homicidio
• PGJE y SSPE bajo un operativo conjunto lo localizaron y será llevado a audiencia inicial en presencia de un Juez de Control
Celaya, Gto., 156 de marzo de 2018.- En un operativo de búsqueda que contó con la intervención de elementos de PGJE y SSPE, fue asegurado y puesto ante un Juez, LUIS ENRIQUE, de 28 años, quien será imputado como responsable del homicidio de dos hombres en el interior de una camioneta Hyundai cerca de las canchas en la comunidad de San Juan de la Vega en la ciudad de Celaya.
Como encargado de la investigación jurídica de los hechos, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con sede en esta ciudad, mantuvo una coordinación con servicios periciales y Agentes de Investigación Criminal para elaborar una teoría del caso y presentarla en audiencia inicial de formulación de imputación a desarrollarse en las próximas horas.
Antes, en un trabajo que se desarrolló por varias horas, agentes de Investigación Criminal y elementos de SSPE, obtuvieron confirmación del sitio que frecuentaba el hoy detenido y lograron su captura como presunto responsable por el delito de homicidio simple, dentro de la Causa Penal 1P0617-968.
LUIS ENRIQUE CAPILLA, apodado el Ryki Pancho, llegó en compañía de otros sujetos a bordo de un vehículo Jetta, hasta donde se encontraban los agraviados, en la calle Aldama, cerca de las canchas de futbol en la comunidad de San Juan de la Vega.
Pasaban de las 19:00 horas del 24 de julio de 2017. Los ofendidos Francisco Javier “N” y Juan Antonio “N”, se encontraban reparando el vehículo cuando llegó el agresor y realizó detonaciones en su contra, causándoles lesiones que les provocaron la muerte.
Unidades de Policía Municipal acudieron al lugar y solicitaron unidades de emergencia, sin embargo al ser revisados los cuerpos se comprobó que ya no tenían signos vitales. Entre los indicios levantados por personal forense se contabilizaron más de 30 casquillos percutidos de arma larga y corta.
El titulo de la imputación formulado por el Ministerio Público, con base en su teoría del caso, se sustenta en cuatro aspectos: el tipo penal que se atribuye al indiciado, el grado de la ejecución del hecho, la forma de intervención del autor o partícipe y la naturaleza de la conducta, lo cual se ejercita con estricto apego y respeto a los derechos humanos del indiciado.

Moroleón
Personas sin vida (enterrados)
Se tiene conocimiento de la existencia de un cuerpo humano semi enterrado al costado de parcelas ubicadas en el camino de la comunidad de las Peñas con dirección a Caricheo. Al arribar al lugar siendo un predio, se tiene a la vista un pedazo de prenda de vestir, la bolsa trasera de un pantalón y en un radio de 3 metros se aprecia la tierra removida.
Por lo que al proceder a excavar en el lugar, se localizó primero el cuerpo de una persona del sexo femenino de aproximadamente 40 años, 1.60 metros de estatura, que viste tenis de tela blancos, pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y encima blusa azul marino de manga larga, estaba amordazada con un trapo rojo y maniatada por la parte posterior con un lazo amarillo, apreciándosele al parecer un impacto por arma de fuego en la parte frontal temporal derecho.
Un segundo cuerpo de una persona del sexo masculino de unos 38 años de edad, complexión robusta, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, quien viste bermuda café, cinturón negro, camisa a cuadros blancos y grises, amordazado con un trapo color verde y maniatado con cable de cargador para celular, observándosele al parecer un impacto por arma de fuego en la parte occipital.
Un tercer cuerpo que corresponde a una persona del sexo masculino, complexión robusta, de aproximadamente 35 años, 1.70 metros de estatura aproximada, que viste pantalón de mezclilla azul, playera deportiva color guinda con el número 6 en la espalda y bota de trabajo color negro, presentando un impacto de arma de fuego en la parte occipital, encontrándose atado de las manos en la parte posterior con una agujeta, así mismo se le observa un tatuaje en la espalda con el nombre Alejandra, así como en la pierna derecha también con el nombre de Alejandra.

Celaya
Robo de vehículo con violencia
Se presenta ofendido quien refiere laborar para empresa productora de leche y se desempeña como chofer de la Pasteurizadora, por lo que le fue asignado un vehículo marca Nissan, color blanco, con logos de leche León, siendo todos los datos que recuerda. Fue despojado de dicha camioneta el día 09 de marzo del 2018, entre 13:00 y 14:00 hrs., al circular sobre el libramiento sur poniente y entrada a Obrajuelos en Apaseo el Alto, cayó en un bache, fue que llegó un vehículo color rojo así como una motocicleta Italika color verde con negro, bajaron dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias, lo encierran en la caja de la camioneta, posterior dejan al denunciante abandonado en un camino de terracería en Querétaro.

Yuriria
Robo calificado y lesiones
Siendo las 09:00 hrs., se tiene conocimiento del ingreso al Hospital Comunitario de esta ciudad, de tres personas del sexo masculino lesionadas, Juan de 25 años, José de 28 años y Jairo, informando Seguridad Pública que dichas personas viajaban en un Taxi de la ciudad de Morelia, un vehículo marca Nissan Tsuru y al ir circulando sobre la carretera federal Valle de Santiago-Yuriria, tramo Yuriria-Cerano, altura de la comunidad de Ochómitas de este municipio, fueron interceptados por dos vehículos, una tipo pickup color gris de cuatro puertas del cual descendieron personas armadas los cuales los bajaron del taxi, los golpearon y los meten en la cajuela del mismo taxi, sin embargo en un descuido lograron escapar y corren rumbo a la autopista, siendo auxiliados por Seguridad Pública.
Presentan los dos primeros estado de salud estable (policontundidos) y en relación a Jairo se encuentran recibiendo atención médica en quirófano, por lo que de momento no es posible determinar las lesiones y estado de salud.

Moroleón
Homicidio con arma de fuego
911 reporta la existencia de un masculino sin vida por lesiones por proyectil de arma de fuego sobre la calle Juventino Rosas de la Colonia el Bordo. Al arribar al lugar se tienen a la vista un masculino sin vida el cual se encuentra sobre la banqueta de dicha calle en posición decúbito dorsal, se le aprecia líquido hemático que emana de su cabeza, viste una playera en color rojo y un pantalón color café con tenis azules, así mismo se localizan 3 casquillos cal. .45. En el lugar nos entrevistamos con quien refiere ser pareja del occiso quien respondía a nombre de MIGUEL PANTOJA GUZMÁN, de 31 años, con domicilio en colonia Rancho del Cerro en Uriangato.