Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este sábado 24 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este sábado 24 de marzo

León
Homicidio
Fecha: 22/Marzo/2018
Hora: 22:58 horas
Fallecido: Pablo Francisco de 18 años alias “El Pato”
Lesionado: Menor de 17 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realiza las indagatorias por los hechos registrados en el camino de terracería en el lugar conocido como Estancia de los Sapos en la Comunidad Valle Escondido. El avance de la investigación inicial refiere que aproximadamente a las 19:00 horas, el ahora fallecido salió de su domicilio en la comunidad San Pedro del Monte en compañía del lesionado a bordo de una motocicleta de color negro con rojo que es propiedad del menor; siendo las 22:00 horas al circular por el camino de terracería se encontraron con sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de motor tipo pick up y cruzaron algunas palabras, posteriormente fueron agredidos los motociclistas. Los inculpados utilizaron un arma de fuego para herir a los hombres ocasionando el deceso así como las lesiones por lo que inmediatamente se retiraron del lugar.
Se trabaja en la investigación que permita conocer la identidad de los inculpados así como la motivación de la agresión.
Causa de muerte: Herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, penetrante de tórax.

Irapuato
Homicidio doloso y una lesionada
La noche del 22 de marzo, reportan una persona del sexo masculino sin vida en calle Cuautla de la colonia Nuevo México en esta ciudad, de nombre Mario Hernández Rosales de 39 años, presenta heridas de arma de fuego en cuello y espalda, siendo las causas de muerte. De los hechos resultó lesionada una mujer de nombre Raquel de 69 años, presenta herida de arma de fuego en brazo y abdomen, siendo su estado de salud delicado, por lo que recibe atención médica. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que el hoy occiso se encontraba reunido con amigos sobre dicha calle, por donde pasaron sujetos en una camioneta oscura y polarizada, desde la ventanilla uno de éstos comenzó a disparar hacia donde estaban ellos, para seguir su curso y escapar. Sobre la mujer, ella al escuchar los disparos se asomó a ver qué sucedía y a consecuencia una de las balas la hirió. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de calibre largo. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, teniendo algunos indicios que permitirán identificar a los agresores, por lo que se continúa con las indagatorias para establecer un móvil del ataque.

Lesionado por arma blanca
La tarde del 22 de marzo, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino lesionada, de nombre Oscar de 30 años de esta ciudad, presenta heridas cortantes en cuello y muñecas, siendo su estado de salud delicado, por lo que recibe atención médica. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) establecen que el joven se hospedó en un hotel de la ciudad y estando solo en la habitación se provocó las lesiones utilizando un cúter, siendo auxiliado por personal del lugar. Asimismo, los familiares refieren que el joven está pasando por una etapa de depresión por problemas personales y que ello derivó en que hay intentado quitarse la vida.

Seguimiento, dos lesionados
En relación a los dos hermanos lesionados la mañana del 22 de marzo en calle Santo Domingo de la colonia Las Heras en esta ciudad, Javier y Raúl son reportados estables de salud, siguen recibiendo atención médica. En tanto, el Ministerio Público lleva las indagatorias para identificar a los agresores, teniendo algunos indicios para su esclarecimiento, por lo que se sigue en las pesquisas y poder establecer un móvil de la agresión.

Salamanca
Seguimiento, homicidio
En relación al cadáver del sexo masculino desmembrado y localizado la mañana del 22 de marzo en bulevar Hidalgo de la colonia San Juan de Retana en esta ciudad, es identificado como Pedro Ignacio Ramírez Magallanes de 20 años del municipio de Villagrán. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que la persona fue sacada a la fuerza de su domicilio en la madrugada por sujetos armados; familiares refieren que hace meses se salió de trabajar y desde entonces estaba desempleado. El Servicio Médico Forense indica que la causa de muerte es decapitación. En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da continuidad a las indagatorias para el esclarecimiento e identificar a los responsables, donde la principal línea de investigación está relacionada a la extracción y venta de combustible ilegales.

Valle de Santiago
Fallecido por atropello
La madrugada de este 23 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida sobre la carretera Salamanca-Valle, a la altura de la gasolinera que está a la entrada de la ciudad, el cual fue atropellado. La víctima permanece en calidad de No Identificado, de 50 años de edad, viste chamarra, camisa de rayas color café con blanco, pantalón azul y tenis azules. Se indaga sobre la mecánica de los hechos.

Silao
Homicidio doloso
La tarde del 22 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle Río Bravo de la colonia Vía I en esta ciudad, de nombre Jorge Luis Durán Coronado de 25 años, presenta heridas de arma de fuego en tórax y abdomen, siendo las causas de muerte. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han podido establecer que el joven estaba reunido con otros amigos en la calle, cuando al lugar arribaron dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos les preguntó por una persona y enseguida le disparan directamente al hoy occiso; dándose a la fuga los agresores. Servicios Periciales recabó en el sitio casquillos percutidos de calibre corto. Familiares refieren que la víctima trabajaba en una ladrillera, desconociendo si tenía problemas con alguien o los motivos de la agresión. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil e identificar a los agresores.

Celaya
Robo a cuentahabiente
Se presenta el ofendido quien labora para dos empresas y el día de hoy acudió al banco Santander ubicado en Galerías Tecnológico para realizar retiro de cheque por la cantidad de $443 mil pesos, al salir del banco a las 12:10 hrs., aborda el vehículo donde lo esperaba un compañero, al ir circulando sobre Ave. Tecnológico les toca alto del semáforo donde está la tienda Costco, emparejándose un vehículo color negro a su costado derecho del cual baja una persona del sexo masculino y se dirigió hacia él, dándose cuenta que llevaba un arma de fuego por lo que le hace entrega del maletín donde llevaba el dinero, al agarrar el maletín se da cuenta que otro sujeto se acercaba al vehículo por el lado de su compañero, los sujetos abordan de nuevo el vehículo color negro y dan vuelta hacia la colonia Fovissste, siendo el monto del robo de $443 mil pesos.

Apaseo El Grande
Homicidio doloso
Reportan del 911 la existencia de una persona del sexo masculino lesionado por arma de fuego sobre la calle Vicente A. Ruiz esquina con Muñoz Ledo, a la altura de la tienda Bodega Aurrerá. Al arribar al lugar de los hechos siendo el estacionamiento de la tienda “Mi bodega Aurrerá” de la zona centro; se tiene a la vista un vehículo de motor de la marca Ford Mustang, color gris, sin placas de circulación; en cuyo interior se aprecia el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años el cual está en forma sedente en el lado del copiloto.
Refiere hijo del occiso de quien en vida respondía al nombre de José Herrera Alatriste de 47 años, con domicilio en km 30 Celaya-Qro., que se encontraban en la tienda en el área del estacionamiento, debajo de unos árboles con su papá, cuando siendo aproximadamente las 15:30 hrs., pasó una motocicleta de la marca Italika, por la calle Vicente A. Ruiz y se detiene frente de ellos y solo ve que saca una pistola y le dispara a su papá en dos ocasiones. En el lugar del hecho se aprecian dos casquillos percutidos al parecer calibre. 9 mm.

Apaseo El Alto
Persona sin vida
Se recibe llamada telefónica del 911 donde reportan que se encuentra una persona del sexo masculino sin signos vitales sobre la calle Galeana, en el arroyo del plantel CETIS, al perecer un indigente. Al arribar al lugar donde se localiza el cuerpo, en la calle Guillermo Prieto, junto al canal que está pegado al CETIS, se localiza el cuerpo de un masculino, el mismo esta sin camisa, pantalón de mezclilla, un zapato puesto y el otro a un costado, de 55 años aprox. (indigente), en el lugar no se aprecian indicios de violencia o intervención de terceras personas.

Persona sin vida
Reporta 911 que en carretera estatal Apaseo el Alto-San Lorenzo, entronque a la comunidad La Tinaja, se tiene a la vista un cuerpo sin vida del sexo femenino el cual se encuentra en posición decúbito lateral izquierdo, a simple vista se le aprecia líquido rojo, amordazada y maniatada con cinta de color gris, la cual viste sudadera color azul con estampado en letras blancas, se aprecia ropa interior de color rosa y pantalón de mezclilla de color azul, tenis de color blanco, de una estatura de 1.70 metros, de complexión regular, cabello teñido ,de tez morena clara, de una edad aproximada de 20 a 23 años , se aprecia a un lado una bolsa de color negro y aproximadamente a 3 metros se aprecia un casquillo de calibre 5.7.

Daños y persona lesionada por impactos de arma de fuego
Reporta 911 que en una calle de la colonia Manuel Ávila Camacho de la colonia Santa Elena Sur, hubo detonaciones por arma de fuego, hay una persona lesionada. Al arribar al lugar de los hechos en la colonia Santa Elena Norte, testigo señala que serian aproximadamente las 20:30 hrs., cuando escucharon detonaciones causando daños en el portón y objetos del interior.