Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este sábado 17 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este sábado 17 de marzo

Por la espalda, mató a un joven durante una riña en el municipio de Silao, ABRAHAM “N” ha sido capturado para que enfrente los cargos penales en prisión
Silao, Gto. 16 de marzo de 2018.- ABRAHAM “N” retó a goles a un joven, pero al cabo de unos instantes sacó un arma de fuego y disparó a su contrincante en el municipio de Silao; ahora debe enfrentar cargos por homicidio en riña, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han logrado su captura.
Las acusaciones están sustentadas con datos de prueba de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, recabadas de indagatorias por el hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2013, donde perdió la vida Edgar Fernando “N” en la comunidad Baños de Agua Caliente.
Los indicios indican que esa tarde víctima y victimario se encontraron en un callejón, como ya tenían viejas rencillas, fue Abraham quien lo incitó a reñir. Así lo hicieron, pero el hombre apodado “Pelón” corrió y después sacó un arma de fuego que detonó al aire y enseguida apuntó hacia su rival, provocándole una lesión por la espalda que lo privó de la vida en el sitio.
El inculpado fue capturado a través de un operativo que realizaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, luego de obtenerse la orden para su aprehensión, siendo llevado ante el Juzgado de Oralidad.
Los datos de prueba y testimonios han sido vertidos en la audiencia de formulación de imputación, donde el Juez de Control determinó son suficientes para vincularlo a proceso y pueda enfrentar la causa penal para ser juzgado por el crimen, por ello ha establecido que permanezca en prisión en tanto se resuelve el caso.

Irapuato
Muere dentro de hotel
Un hombre falleció la mañana de este viernes en el interior de un conocido hotel ubicado en la calle 16 de Septiembre.
Fue a las nueve de la mañana cuando se reportó que en el interior del hotel, un hombre estaba inconsciente. Por ello, el personal marcó al 911 para pedir la presencia de una ambulancia. Cuando los paramédicos revisaron al hombre, éste no tenía signos vitales.
Según pudo conocerse, el hombre llegó al hotel con dos mujeres. Estuvo con ellas un rato y de pronto, cuando fueron a avisarle que su tiempo había concluido para estar en la habitación, las mujeres ya no estaban, sólo el hombre tirado inconsciente.
Primero se dijo que habría muerto de un paro cardíaco, pero una versión que analizarán las autoridades ministeriales es una posible intoxicación, pues se encontró un frasco de gotas en la habitación, según reportaron mandos policiales.

Roban cableado
Apenas fueron colocadas las luminarias del Tercer Cinturón Vial, en su tramo de Guerrero a Díaz Ordaz y ya se robaron el cableado de energía eléctrica.
Ese tramo del Tercer Cinturón Vial se ha vuelto complicado en la incidencia delictiva, pues han ocurrido desde asaltos a transeúntes, cristalazos, hasta robos constantes a negocios, como es el caso de una vinatería que en los últimos meses ha sido robada en al menos seis ocasiones.
Pero el colmo ocurrió la noche del jueves, cuando un hombre que fue captado por un conductor, estaba robando el cableado eléctrico de las luminarias, por lo que esa zona se quedó sin luz, lo que propicia que siga siendo propensa para que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.
A través de un video subido a redes sociales, se ve como un hombre de entre 20 y 25 años está agachado sobre la base de una de las luminarias.
El sujeto estuvo por varios minutos cortando y sacando los cables de las luminarias que fueron recién colocadas.
De hecho, de acuerdo con vecinos, el hombre que se aprecia en el video es el que ha estado cometiendo la mayoría de los atracos en ese tramo del Tercer Cinturón Vial. Mencionan que vive en la colonia Santa Julia e incluso es señalado como el que robó también el cableado eléctrico del semáforo que está en Guerrero y Lázaro Cárdenas, hace unos meses.

Motociclista accidentado
El casco de seguridad fue fundamental para salvarle la vida a un motociclista que fue impactado por un tráiler en la salida a Romita.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes, cuando alrededor de las 2:50 de la tarde, fue reportado que sobre la carretera Irapuato-Romita, a la altura de la comunidad de Arandas, un motociclista estaba herido producto de un accidente.
De acuerdo con testigos, Iván Aarón Hernández Guevara, originario de El Cerrito, circulaba a bordo de su motocicleta en dirección de Romita hacia Irapuato. En sentido contrario circulaba un tráiler. Ambos circulaban a velocidad considerable; sin embargo, en un momento presuntamente el conductor del tráiler invadió el carril contrario e impactó de lleno la moto en la que viajaba Iván Aarón.
El motociclista salió proyectado por varios metros y si no hubiera sido por el caso de seguridad que portaba, habría sido fatal para él.

Atacan a policías
Hombres armados atacaron la noche del jueves a policías municipales que hacían un recorrido por el bulevar Gómez Morín.
El hecho se presentó a las 23:52 horas, cuando fue reportado que sobre el bulevar Gómez Morín, los tripulantes de una camioneta Murano color cobre, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de una unidad de la Policía Municipal.
Al ser atacados, el policía que conducía hizo maniobras para no quedar en un punto vulnerable, para luego comenzar la persecución de los individuos, la cual continuó hasta el bulevar a Villas de Irapuato.
En ese momento, otros policías acudieron en apoyo. En el transcurso hubo también intercambio de disparos, según el director de Seguridad Ciudadana.

Salamanca
Roban escuela
Al parecer, en hechos ocurridos durante la madrugada, amantes de lo ajeno entraron a un centro educativo de la colonia Francisco Villa para robar equipo de cómputo, esto sin que nadie lo advirtiera hasta horas después.
Fue al filo de las 06:30 horas cuando se reportó a la policía, que en la calle Parral, se había cometido un robo a la escuela secundaria número 48, por lo que a dicho sitio acudieron elementos de la zona a tomar parte del asunto.
Al arribar se entrevistaron con el director, quien indicó que al llegar se percataron que habían forzado la chapa de cuatro salones, refiriendo que se habían robado una computadora, 2 micrófonos, un estuche para micrófono y 3 extensiones.
De igual forma, la reportante argumentó desconocer en qué momento se había cometido el robo, por lo que los oficiales recomendaron al director del plantel que pasara al Ministerio Público a interponer su denuncia correspondiente.

Coroneo
Homicidio por disparo de arma de fuego
Se tiene conocimiento por base CAS, de una persona sin vida por arma de fuego en calle García Cela esquina con calle Aquiles Serdán frente a un negocio de venta de hamburguesas. Al arribar se observa un vehículo marca Nissan tipo vagoneta color gris, placas del Estado de México con la puerta del conductor abierta y entre la puerta y el asiento izquierdo del conductor, se observa a un sujeto del sexo masculino en posición sedente, a simple vista presenta varias lesiones al parecer producidas por proyectil disparado por arma de fuego en lado izquierdo de la espalda.
En el interior del vehículo, sobre el asiento del lado del conductor, estaba un arma corta de fuego con una funda de color negro, así mismo se aprecian varios cartuchos percutidos al parecer calibre 9 mm y 5.56.
Testigo identifica al hoy occiso como quien respondía al nombre de David Salazar Álvarez, de 49 años, refiere que el día 15 de los presentes, a las 22:00 hrs., se encontraban en su negocio en compañía de su hijos y su esposo afuera del local, en ese momento escucha detonaciones de arma de fuego, segundos después sale del negocio apreciando que su pareja se encontraba tirado en la calle, ya sin vida, al lado de su vehículo.

Coroneo
Persona sin vida
Siendo las 17:40 hrs. Se tiene conocimiento por parte de C5 de una persona sin vida por accidente por hechos de Tránsito en carretera Coroneo-Querétaro, a la altura de la comunidad el Sauz de Cebolletas, por lo que nos trasladamos a dicho lugar y al arribar tenemos a la vista una camioneta color gris marca Ford tipo Pick up, a 120 metros de la cinta asfáltica y en el interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien respondía al nombre de Alberto Mondragón de 65 años, con domicilio en la comunidad de El Sauz de Cebolletas, perteneciente al municipio de Coroneo.
Esta persona venía conduciendo la camioneta de Coroneo hacia la comunidad, y en una curva pierde el control del vehículo saliéndose de la cinta asfáltica lo que provoca que choque con una barda de piedras y pierde la vida en el lugar.

Robo de vehículo con violencia
Siendo las 6:36 hrs., se presenta el ofendido, refiere ser empleado de la empresa COPPEL, desempeñándose como chofer. , el día 14 de los actuales a las 15:20 hrs salió de la ciudad de México en compañía de un compañero a bordo de un tráiler marca International, color blanco, modelo 2014, con 2 cajas, que tenía carga, desconociendo que clase de carga llevan y su monto ya que están cerradas, aunque comúnmente trasporta ropa y muebles, dirigiéndose a la ciudad de León, Guanajuato y a las 20:50 hrs., al ir circulando sobre la carretera Querétaro-Salamanca a la altura del km 42, un vehículo Chevrolet, tipo Equinox, con torreta y 4 sujetos abordo le comienza a cerrar el paso y hacerle señas hasta que se le atravesó por lo que se detuvo, descienden 3 sujetos con armas de fuego, bajándole del tráiler encañonándolo, los abordaron a la camioneta en donde los trajeron paseando por media hora, dejándolos abandonados en la localidad de San Elías y San Isidro.

Celaya
Homicidio
Siendo las 05:09 hrs. Seguridad pública reporta una persona sin vida en la calle Guadalupe Victoria de la comunidad de Tenería del Santuario, así como una persona del sexo femenino está siendo trasladada al Hospital Regional la cual presenta lesiones con arma de fuego, el occiso respondía al nombre de Bruno Antonio Juárez Zárate de 32 años, con domicilio en la comunidad y la lesionada responde al nombre de María de la Luz de 30 años, quien refirió que se encontraban en el interior del domicilio desde las 03:00 horas en compañía de Bruno Antonio, cuando tocaron a la puerta y varias personas entran al domicilio y empiezan a dispararles.
La femenina presenta lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en mandíbula lado izquierdo de 1 cm., y lesión cigomático derecho con estallamiento ocular, estado de salud grave.

Apaseo el Grande
Homicidio
Siendo las 08:47 hrs., se recibe llamada por parte de CAS reportando la existencia de un masculino sin vida en la calle Cuauhtémoc esquina con Carretera Panamericana a un costado de las canchas de futbol, de la comunidad de San José Agua Azul en Apaseo el Grande. Al arribar al lugar de los hechos se tiene a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual viste una camiseta color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, esposado por las muñecas a la espalda, presentando una herida con las características a las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la región frontal y a un costado del cadáver de aprecian dos casquillos de arma larga. Se presenta en las oficinas del Ministerio Público una testigo quien refiere que el día de ayer, a las 23:30 hrs, ingresaron 4 sujetos armados con armas largas a su domicilio, llevándose a su esposo, identificando al ahora occiso como quien en vida respondía al nombre de Juan Daniel Trejo Gómez de 22 años.

Apaseo el Alto
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de CAS reportando la existencia de un masculino sin vida, se encuentra en el Hospital Comunitario de esta ciudad; Médico de Guardia manifiesta que arribó un masculino con lesiones por disparos de arma de fuego, signos de tortura, un impacto en tórax lado izquierdo con orificio de entrada y salida, el cual se encontraba atado de manos con unas agujetas en color café y fue trasladado de la calle José Antonio Casa. En dicha calle localizamos un vehículo BMW, sub marca 320i, color plata, placas del estado de Guanajuato; al cual se le aprecian dos impactos por proyectil de arma de fuego en el vidrio de la puerta de atrás del copiloto, también se observan varios casquillos Cal. 9 mm en diversas partes del auto, y en el asiento trasero del vehículo se localizan varias prendas de vestir y liquido rojo.

Moroleón
Cadáver identificado
En relación a la C.I. 27300/2018 UTC 02, en donde fueran localizados el día 14 de los actuales, varios cuerpos semi enterrados en las parcelas ubicadas en el camino de la comunidad de las Peñas con dirección a Caricheo, el día de hoy a las 13:00 hrs., se presenta testigo, la cual refiere identificar plenamente el cadáver de la persona del sexo femenino localizada el día de ayer, como el de su hija Ana María Castrejón Salinas de 28 años de edad, con domicilio en la zona centro de esta ciudad.
De igual manera se presenta testigo el cual refiere reconocer plenamente las fotos que se le mostraron previamente de los cadáveres localizados el día de ayer semienterrados, como los de Rigoberto García Medina pareja sentimental de Ana María Castrejón Salinas y su primo de nombre Mario Reyes Medina de 35 años, con domicilio en la Colonia la Joyita en la Ciudad de Uriangato, Guanajuato.

Yuriria
Homicidio
Siendo las 09:00 hrs., Seguridad Pública reporta la existencia de una persona del sexo masculino sin vida por lesiones por proyectil de arma de fuego sobre la calle Gertrudis Vargas y 16 de septiembre de la zona centro de esta ciudad. All arribar al lugar se tiene a la vista un masculino sin vida sentado en una silla el cual viste chamarra color verde, pantalón color café, tenis blancos y gorra, presentando a simple vista dos lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y mejilla izquierda, indican elementos de seguridad pública que los inculpados viajaban a bordo de un vehículo sedán de color azul del cual realizan los disparos lesionando al occiso el cual respondía al nombre de Pablo Ernesto Martínez Gaytán, de 19 años.