Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este miércoles 21 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este miércoles 21 de marzo

León
Identidad de fallecida
Respecto a los hechos ocurridos la mañana del 16 de marzo en calle Tres Ríos esquina Rio del Penitente de la colonia Rivera del Carmen y derivado de la investigación, se ha confirmado la identidad de la fallecida, familiares refieren que se trataba de Elvira de 22 años, quien actualmente se encontraba desempleada y sin domicilio fijo. Mencionan su madre y hermana, que el último día que la vieron con vida fue el 9 de marzo en que acudió al domicilio de su progenitora para comer y por un poco de ropa, posteriormente se retiró. Indican que la mujer sí presentaba diversas adicciones por lo que se continúa con la investigación que permita el esclarecimiento del hecho.

Detenido
Seguridad Pública Municipal circulaba por las calles Fragua de Plata y Mirador de la Joya de la col. Colinas de La Fragua, momento en el que recibe el reporte de un hombre quien realizaba actividades de jardinería en el pórtico de un inmueble, por lo que al arribar al lugar confirman que el masculino maniobraba con una planta al exterior del inmueble, por lo que le solicitan realizarle una revisión en su persona sin encontrar nada anormal, ubicando que la planta correspondía a las características de la marihuana por lo que el hombre quedó a disposición del ministerio público para la investigación correspondiente

Purísima del Rincón
Homicidio
Fecha: 19/Marzo/2018
Hora: 21:40 horas
Fallecido: Menor de 15 años
Fallecido: José de 32 años
Fallecido: José Luis de 32 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha comenzado indagatorias por los hechos ocurridos en calle Prolongación Francisco Villa sin número en la comunidad San José de la Presa, al arribar los servicios de emergencia se confirma el fallecimiento de los tres masculinos y de forma inicial se ha establecido que aproximadamente a las 21:30 horas, hasta el lugar arribaron al menos cuatro hombres quienes descendieron de un vehículo e ingresaron al lugar tocando la puerta, siendo el menor quien abrió e inmediatamente lo lesionaron, posteriormente se trasladan los inculpados a una de las habitaciones privando de la vida a José, finalmente se dirigen a una última habitación donde ubican a José Luis, contra quien realizan detonaciones y lo privan de la vida. Inmediatamente se retiraron los inculpados a bordo de un vehículo en el que minutos antes habían arribado. Se trabaja en el esclarecimiento del hecho y en conocer el móvil de la agresión.

Homicidio
Fecha: 19/Marzo/2018
Hora: 17:00 horas
Fallecido: Oscar Omar de 29 años
Hechos: Seguridad Pública informó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios sobre el deceso de un hombre, hecho ocurrido en calle Allende casi esquina con calle Guerrero de la zona centro. El avance de la investigación inicial, ha permitido establecer que el ahora fallecido se encontraba al exterior de su domicilio, aproximadamente a las 17:00 horas momento en el que se escucharon diversas detonaciones producidas por arma de fuego, retirándose del lugar los agresores a bordo de una motocicleta, por lo que se continúa con las indagatorias que permitan el esclarecimiento de la agresión.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.

Irapuato
Fallecido en choque
El 18 de marzo, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre un accidente vial, tipo choque, en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Casimiro Liceaga, donde participaron una camioneta tipo SUV, color blanco, conducida por una persona del sexo masculino que fue detenido, y era acompañado por una joven de 25 años que resultó lesionada, estable; unidad que impactó, un vehículo marca Seat Córdoba color gris, conducido por Christian Alejandro Luna Vázquez de 20 años de esta ciudad, llevado a recibir atención médica y momentos después falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y de tórax. El inculpado ha sido puesto en libertad al término de ley, en tanto se continúan con las indagatorias que permitan fincarle responsabilidad penal sobre el hecho.

Seguimiento, detenidos con arma de fuego
En seguimiento a la detención de Jaime de 22 años y Gerardo Arturo de 24 años, a quienes la noche del 17 de marzo se les aseguró un arma de fuego calibre 7.62 y cartuchos útiles, cuando circulaban en un vehículo por la colonia Álvaro Obregón en esta ciudad, por su competencia, fueron turnados al Fuero Federal a fin de que sea resuelta su situación legal por la portación del arma de fuego. En tanto, el Ministerio Público Común continúa integrando la carpeta de investigación por los daños ocasionados a dos patrullas, contras las que chocaron al momento en que evitaban ser detenidos; a fin de que a la postre sean judicializados y enfrenten un proceso penal.

Seguimiento homicidio
En relación a la persona que fue encontrada sin vida al interior de una pensión la mañana del 17 de marzo en la comunidad Rancho Grande en este municipio, ha sido identificado como Juan Gabriel Ortiz González de 36 años con domicilio en este municipio, pero originario de Nuevo León. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para establecer un móvil, donde uno de los principales está relacionado a la venta de droga, ya que hay indicios de que a eso se dedicaba la persona.

Salamanca
Persona fallecida
La tarde del 19 de marzo, reportan la localización de una persona del sexo femenino sin vida al interior del canal Coria, entre las comunidades Congregación de Cárdenas y Las Conejas en este municipio; al ser llevada al Servicio Médico Forense, se determina que la causa de muerte es luxación de atlanto-axoidea (desnucada), no presentando heridas o lesiones por algún tipo de arma. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE al continuar con las indagatorias, logran identificarla como Carmen Guadalupe Vázquez Prieto de 18 años de esta ciudad, indicando familiares que la última vez que la vieron fue el 11 de marzo pasado, desconociendo adónde iría, solo que salió con un joven en un vehículo. El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias que permitan establecer una mecánica de su muerte y esclarecer el hecho.

Silao
Seguimiento dos lesionados
En relación a una pareja que fue lesionada por arma de fuego la tarde del 18 de marzo al interior de un domicilio de la colonia Valle de Ruesgas en esta ciudad, de nombres Rafael y Eva, siguen reportados graves de salud, presentan heridas en tórax principalmente. Sin que puedan declarar. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE han establecido que la pareja se encontraba en su casa, a donde al menos dos sujetos ingresaron y les hicieron los disparos para enseguida huir en una motocicleta. Servicios Periciales recabó en sitio casquillos percutidos de calibre corto.

Romita
Seguimiento triple homicidio
En relación a los hechos ocurridos la noche del 17 de marzo, al interior de un taller mecánico en calle Abasolo de la zona centro de esta ciudad, donde tres personas del sexo masculino perdieron la vida en el sitio, han sido identificados como J. Luz Antonio Espinoza Flores de 46 años, Raúl Cipriano Ángel Bermúdez de 41 años y J. Jesús Camacho Pérez de 41 años; en tanto el herido es reportado grave de salud. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso a fin de establecer un móvil sobre el crimen, siendo la principal línea la venta de droga, ya que hay indicios de que esas actividades se realizaban en el lugar.

Pénjamo
Fallecidos y lesionados en choque
Esta mañana del 20 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre un accidente vial en la carretera Federal 1110, tramo La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad Buenavista de Cortés en este municipio, entre dos vehículos, un sedán y una camioneta, donde perdieron la vida en el sitio una persona del sexo masculino y una menor como de 10 años de edad, quienes permanecen sin identificar. Así como lesionados otras tres personas: María de 42 años, Sandra de 30 años y Paulina de 19 años. Las indagatorias están en curso para establecer la mecánica del hecho.

Apaseo el Alto
Homicidios dolosos
Seguridad Pública Municipal reporta personas sin vida y lesionados por disparos de arma de fuego en la calle Benito Juárez a la altura de la glorieta, donde se encuentran las oficinas de Tránsito Municipal.
En la glorieta se observa un vehículo de la marca Chevrolet Malibú color gris, con placas ULT828A del estado de Querétaro y en el interior se aprecian 2 personas del sexo masculino. A 50 metros del vehículo frente a la plaza de La Alameda, se aprecia el cuerpo de otra persona del sexo masculino, todos presentan lesiones por disparos de arma de fuego.
Identidades:
La persona fallecida tirada sobre la calle, respondía al nombre de Martin Girón de 28 años con domicilio en la comunidad La Presita.
En la parte de copiloto del vehículo Chevrolet Malibú, Héctor Mendoza Vega de 31 años, con domicilio en zona centro.
En el asiento del conductor, Fernando Axel Paredes Saavedra de 25 años. Todos con domicilio en Apaseo el Alto.
Reportan cuatro personas lesionadas por esquirlas, quienes se encontraban como clientes en un puesto de hamburguesas ubicado cerca del lugar donde se realizaron las detonaciones. Todos se encuentran estables.

Apaseo el Alto
Reporta personal del Mando Único de FSPE de este municipio una persona sin vida, en parcela ubicada al lado norte del camino que conduce a la comunidad de San Nicolás de Apaseo el Alto, refieren los intervinientes que el día 19 de marzo del año en curso, realizaban patrullaje de vigilancia en comunidades de Apaseo el Alto, y aproximadamente a las 18:20 horas, circulaban por el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Nicolás, cuando observaron a una persona del sexo masculino, sobre el lado izquierdo del camino, quien les apunta con un arma y corre a unas parcelas. Los elementos le marcan el alto pero el sujeto hace caso omiso y realiza detonaciones, por lo que los policías repelen la agresión con sus armas de cargo y lo lesionan, perdiendo la vida momentos después. C.I. 28846/2018

Cortazar
Persona sin vida
Se recibe llamada por parte de base CAS informando la existencia de una persona sin vida por proyectil de arma de fuego, la cual se encuentra sobre la Calle Laurel, col. Del Valle en Cortázar, frente a la universidad Quetzalcóatl. Al arribar al lugar de los hechos, la Avenida Laurel de la Colonia el Fresno, se observa un cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal, el cual viste pantalón de mezclilla azul, camisa gris, zapatos color negro, calcetines blancos, una cachucha azul, observándose mancha hemática en el pómulo derecho así como en el piso.

Acámbaro
Persona sin vida por hecho de tránsito
Siendo las 01:00 hrs., central de emergencias reporta un accidente en la carretera Moroleón-Acámbaro, donde se encuentra una persona del sexo masculino sin vida, al arribar elementos de la célula, se tiene a la vista un vehículo Ford Explorer de color verde modelo 1998 y a unos metros una persona del sexo masculino, quien fue identificado como Pedro Barrera Zamudio de 39 años de edad domicilio en la comunidad de Iramuco en Acámbaro. Se desconoce mecánica de los hechos.

Yuriria
Persona sin vida
911 reporta la existencia de un masculino sin vida por lesiones de proyectil de arma de fuego, localizado sobre la calle conocida como entrada antigua a la comunidad El Moro. Al arribar al lugar de intervención, una persona del sexo masculino yace sin vida sobre el pasillo de una casa habitación. Presenta heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, fue identificado como Enrique Durán Pérez, edad se desconoce.

Apaseo El Grande
Reporta FSPE persona sin vida por arma de fuego en la calle Cuahutémoc zona centro. Se trata de un masculino tendido sobre el pavimento y a un costado se observa una bicicleta color gris, en el lugar se observan varios casquillos percutidos calibre 380. La persona fue identificada como Isaías Gabriel González Ochoa, de 30 años de edad, con domicilio en Apaseo el Grande.
Una unidad de SUEG en la calle aledaña Ignacio Zaragoza auxilia a otra persona del sexo masculino la cual presentaba lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, el cual fue trasladado al hospital comunitario de esta ciudad.
La persona lesionada en relación a los hechos, refiere que era alrededor de la una de la mañana y se dirigía a un domicilio y al llegar al lugar de los hechos observa que se encontraban dos personas que estaban como discutiendo y uno de ellos que estaba en una moto tipo Cross, detonó un arma de fuego y vio que el otro sujeto con el que discutía cayó, por lo que el sujeto de la moto lo observa y le dispara en tres ocasiones siendo la primera en la mano, la segunda en el abdomen y la tercera al estar tirado en el suelo le dispara en el pie.