Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este martes 27 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este martes 27 de marzo

Irapuato
Albañil asesinado
Un albañil fue asesinado a balazos por sujetos no identificados, los hechos ocurrieron en la colonia Constitución de Apatzingán. La víctima fue identificada con el nombre de Jesús Molina.
Fue alrededor de las 12:30 del día cuando desconocidos llegaron al domicilio en donde se encontraba laborando Jesús y le dispararon a quemarropa, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron elementos de policía municipal y policía militar, quienes acordonaron el área en espera de personal de la Sub procuraduría, para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.

Joven asesinado
Un jovencito de 18 años fue encontrado sin vida por campesinos en unas parcelas cercanas al poblado de Yóstiro, presumiblemente lo mataron a balazos en la cabeza, aunque será con la autopsia que le practiquen médicos legistas de la PGJE con la que se pueda determinarlo.
Después que la Policía preventiva platicó con un tío del occiso, corroboraron que se trataba de Juan Carlos “N”, quien estaba reportado como desaparecido desde el miércoles, por lo que desconocen lo que haya ocurrido.

Muere en accidente
El conductor de una camioneta perdió la vida tras ser impactado de lleno por un camión de transporte de personal y en donde 13 obreros resultaron lesionados.
Fue sobre el libramiento norte a la altura del CRIT, en donde un camión de transporte de la empresa ALDO se estrelló con el otro vehículo en el que viajaban varios trabajadores.
Los obreros pertenecen a la plantilla laboral de la empresa AlDO.
Hasta el momento el conductor de la camioneta de color rojo y quien falleció en el lugar tras ser impactada su unidad no ha sido identificado.

Cuerpo putrefacto
Habitantes de las colonias Colinas del Río y Horizontes, reportaron al 911 la existencia de un cuerpo al parecer en estado de putrefacción recostado abajo de un árbol de mezquite y a orillas de unos sembradíos de trigo.
Minutos más tarde policías rurales fueron con el sitio donde efectivamente estaba un hombre que vestía pantalón de mezclilla, playera blanca con un logo de Ferrari y tenis negros, mismo que al perecer respondía al nombre de Gilberto Santillán.

Robo a Coppel
Una conocida tienda departamental fue robada la madrugada de este lunes por al menos cuatro hombres que rompieron uno de los cristales del lugar para perpetrar el atraco.
De acuerdo con personal de la tienda, fue alrededor de las 04:00 horas de este lunes cuando fue activada la alarma del lugar, pues varios hombres habían ingresado a la tienda.
Uno de los trabajadores de la tienda departamental contó que en las cámaras de seguridad se observa a cuatro hombres que tras romper uno de los vidrios de la puerta principal del lugar, ingresaron rápidamente al local y empezaron a sacar ropa, zapatos y artículos electrónicos, así como celulares.

Salamanca
Encuentran calcinado
El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado en una parcela de la comunidad de San José de Mendoza.
El hallazgo ocurrió entre la comunidad de San José de Mendoza y San Cayetano.
Un habitante de la zona percibió un olor extraño y se acercó para ver de qué se trataba.
Al acercarse vio el cuerpo quemado de un hombre y se dirigió al poblado, ahí pidió apoyo a sus vecinos y los hechos se reportaron al Sistema Único de Emergencias.

Apaseo El Grande
Homicidio doloso
A las 22:50 hrs., se recibe llamada por parte del 911 en la cual refieren el fallecimiento de una persona de sexo masculino menor de edad, de iniciales “R0 T R”, de 17 años de edad dentro del Hospital Comunitario de Apaseo El Grande, el cual ingresó por un impacto de arma de fuego en la espalda, son los únicos datos que proporcionan. Al entrevistarnos con la progenitora, en relación de los hechos refiere se encontraba en su casa en el área de la cocina, haciendo de cenar sin recordar la hora cuando salió su hijo al baño y escuchó que sus hijas gritaron.
Nos entrevistamos con quien refiere ser tío del hoy finado y dijo que fue entre 20:30 y 21:00 horas cuando él escuchó a su familia cuando decían que su sobrino se había caído ya que viven en la misma casa, pero en diferente cuarto y que cuando él lo vio le dijo que tenía una herida en la nuca pero que no escucharon ningún disparo y que de hecho el entrevistado piensa que fue una bala perdida.

Identificación de cadáver
En entrevista con testigo de identidad, refiere que acude a éstas oficinas en búsqueda de su progenitor, de nombre Javier Juárez Estrada, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia El Rejalgar, perteneciente al municipio de Apaseo El Alto, Gto., identificando plenamente y sin temor a equivocarse, el indicio 18, como su progenitor, quien en vida respondiera al nombre de Javier Juárez Estrada, de 45 años de edad.
El 24 de marzo, se recibe reporte de la Central de emergencias 911 de Apaseo El Grande, donde informan de la existencia de una persona del sexo masculino sin vida en un camino de terracería del Nacimiento a San Cristóbal en la comunidad de san José Agua Azul pasando la caseta, y que en el lugar se observan casquillos percutidos de arma de fuego. Al arribar al lugar de intervención a la altura del predio conocido como el Arenal, es que se tiene a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que viste camiseta color blanco y pantalón de mezclilla color azul con cinturón café y solo calza un calcetín color blanco.

Identificación de cadáver
Se presentan testigos quienes identifican sin temor a equivocarse, a José Samuel Sánchez Arias, de 25 años de edad, alias “El Micky”, originario de Celaya, Gto., con domicilio en fraccionamiento Los Olivos.

Celaya
Persona sin vida por arma blanca
Reporta Seguridad Pública, un masculino sin vida por lesiones producidas con arma blanca, a la altura del tórax, ubicado al interior del domicilio, en calle Prolongación Morelos, de la comunidad de Juan Martin. Al arribar al lugar de intervención, elementos de la A.I.C., adscritos a la U.E.I.H., observan en el lugar un inmueble de una planta, de color azul con gris y puerta de una hoja de color negro y ventanas de color negro, con protecciones, encontrándose la puerta de acceso entreabierta. Nos encontramos con una persona del sexo masculino, quien mencionó ser tío del hoy occiso, desconociendo su nombre, el cual mencionó que dentro del domicilio se encontraba su familiar, el cual respondía al nombre de Benjamín Altamirano García de 50 años de edad, con lesiones en parte del cuerpo, por lo que se ingresa a dicho domicilio en compañía de servicio médico de Cruz Roja, se observa a una persona del sexo masculino, sentado sobre el sillón de la sala, al cual se le apreciaba liquido hemático sobre el pecho y abdomen, por lo que al revisarlo el paramédico, informó que la persona ya no contaba con signos vitales.
Se localiza un masculino en uno de los cuartos, mismo que dice llamarse Cornelio, de 47 años de edad (posible PI), el cual se observa en aparente estado de ebriedad, por lo que al verlo cubierto con líquido rojo con las características propias del hemático, en sus manos y ropa, se le realiza una inspección en su persona, localizándole en el lado izquierdo del cinturón, una funda de navaja, en cuyo interior se le localiza una navaja tipo suiza, la cual se encuentra cubierta de líquido rojo con las características del hemático, misma que es asegurada por Policía Municipal.

Apaseo El Alto
Homicidio doloso
Central de emergencias 911 reporta la existencia de una persona del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego en la calle Ignacio López Rayón de la colonia Emiliano Zapata, al parecer los agresores viajaban en un auto deportivo negro. Al arribar al lugar siendo en la calle Ignacio López Rayón colonia Emiliano Zapata en Apaseo El Alto, se tiene a la vista un sujeto del sexo masculino, quien en vida respondiera al nombre de Juan Gabriel Álvarez Paredes, se encuentra en el interior de una tienda de abarrotes tirado en el piso. Viste pantalón mezclilla, camisa blanca y zapatos cafés, presenta impactos de arma de fuego en la cabeza.

Identificación de cadáveres
1.- En entrevista con testigo refiere que acude a éstas oficinas en búsqueda de su esposo, de nombre Enrique Rivera Mendoza, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes, que la última vez que lo vio fue el día sábado a las 07:30 de la mañana, ya que le dio de desayunar, porque se iba a las 08:00 al trabajo y los días sábados llegaba de trabajar como a las 04:00 de la tarde. Por lo que en éste momento, se le muestra gráfica del rostro y de las vestimentas, identificando plenamente y sin temor a equivocarse, el indicio 11, como su esposo, quien en vida respondiera al nombre de Enrique Rivera Mendoza, de 50 años de edad.

2.- En entrevista con testigo refiere que acude a éstas oficinas en búsqueda de su hermano, de nombre Francisco Sánchez Mendoza, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes, perteneciente al municipio de Celaya, por lo que identifica plenamente y sin temor a equivocarse como su hermano Francisco Sánchez Mendoza, de 47 años de edad, domicilio en la colonia Insurgentes, perteneciente al municipio de Celaya.

3.- En entrevista con testigo refiere que; una vez que elementos de la policía ministerial le mostraron fotografías de un cadáver del sexo masculino y quien está marcado como Indicio 12, identifica plenamente sin temor a equivocarse en virtud de que era su esposo y quien en vida respondía al nombre de José Jaime Villalpando Mendoza, quien al morir contaba con la edad de 47 años, vecino de esta ciudad de Celaya, con domicilio en colonia Tierra y Libertad.

4.- Se localiza y se hace presente ante esta Fiscalía, testigo quien en relación a los hechos dice ser esposa de quien en vida respondía al nombre de Arturo Murillo Sánchez de 31 años de edad

Identificación de cadáver
En entrevista con testigo refiere que los Agentes de Investigación Criminal, le mostraron fotografías de una persona del sexo femenino, señalada como el Indicio 2, localizada en la carretera estatal Apaseo El Alto-San Lorenzo, entronque a la comunidad Tinaja de la ciudad de Apaseo el Alto, Guanajuato. Dice que sin temor a equivocarse la reconoce como quien en vida respondiera al nombre de Mayra Beatriz Ramírez Rodríguez, en virtud de que era su hermana, la cual no tenía ningún apodo o sobre nombre, al morir contaba con la edad de 32 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero.

Tarandacuao
Persona sin vida
Se tiene conocimiento por parte de Mando Único, que en el domicilio ubicado en carretera Paso de ovejas se encuentra una persona sin vida por impacto de arma de fuego, siendo un masculino boca arriba, con líquido rojo saliendo de la cabeza del lado derecho en el interior de un baño.
En entrevista con quien refiere ser esposa del hoy occiso y que en vida respondía al nombre de Alfredo Perea Alanís de 36 años alias “El Gordo”, de ocupación velador del basurero en Tarandacuao. Refiere que el día de hoy a las 7:45 horas su esposo se dirige al baño y pasados dos minutos es que la entrevistada escucha un disparo en el baño y ella corre al baño y le hablaba a su esposo pero este no contestaba, por lo que toma una silla y se asoma por la parte de arriba de la puerta y alcanza a ver que su esposo estaba en el suelo y fue cuando corre hacia la parte de atrás de su casa y pide ayuda para abrir la puerta y ven a Alfredo tirado y un arma de fuego a un lado de él, por lo que piden ayuda con servicios de emergencia pero al llegar ya no pudieron hacer nada ya que no presentaba signos vitales.

Homicidio
Central de emergencias 911 de Apaseo El Alto, reporta a las 01:30 horas la existencia de personas del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego y una más lesionada, en la entrada de la comunidad San Lorenzo. Al arribar al lugar de intervención, elementos de la A.I.C., adscritos a la U.E.I.H., observan en el lugar de los hechos, sobre la carretera estatal Apaseo El Alto-Celaya, en el tramo San Lorenzo-entronque Congregación de la Cruz, a la altura del km 8, donde se observa, aproximadamente a tres metros de la cinta asfáltica, tres cuerpos del sexo masculino, de los cuales:
A.- El primero se encuentra en posición decúbito dorsal, el cual tiene sus manos hacia atrás y por debajo de su cuerpo. Viste pantalón de mezclilla color azul, cinturón color café con hebilla brillante, con el logo de Hecho en México, playera de manga color verde, calzado deportivo color gris.
B.- El segundo se encuentra en posición decúbito ventral, mismo que viste pantalón de mezclilla color azul, sudadera color gris y calzado deportivo color negro.
C.- El tercero se encuentra en posición decúbito ventral, el cual viste pantalón de mezclilla color negro, playera de manga corta, color amarillo, y calzado casual, de color azul.
En entrevista con el primer respondiente de Mando Único de Apaseo el Alto, refiere que siendo aproximadamente las 00:44 horas, recibe reporte por cabina de radio, donde le informan que hay lesionados a un costado de la carretera estatal San Lorenzo-Apaseo el Alto, por lo que se arriba al lugar a las 01:00 horas, del día 26 de marzo del 2018, observa una camioneta sobre la carretera antes mencionada , la cual se encontraba con las luces encendidas, se observan cuerpos del sexo masculino, tendidos sobre el suelo, los cuales a simple vista se le apreciaban lesiones producidas aparentemente por arma de fuego.

En Silao, JUAN CARLOS “N” intencionalmente atropelló a su padre y un conocido en una riña campal; ha sido detenido por la PGJE y la SSPE para que enfrente los cargos penales
Silao, Gto. 26 de marzo de 2018.- En Silao, acusado de haber privado de la vida a su propio padre y un vecino, JUAN CARLOS “N” ha sido capturado en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente los cargos penales por ambos homicidios.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación de Franco, cuando se suscitó una riña campal donde participaba Francisco “N” y un conocido de nombre Mario “N”; al ver que entre los participantes se encontraba su padre, Juan Carlos “N” optó por subir en su camioneta marca Ford y de manera intempestiva atropelló a los dos partícipes de la riña, entre ellos su padre.
Tras el acto, huyó del lugar; en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias esa noche del 23 de abril de 2011, que permitió reunir indicios para solicitar la orden de aprehensión contra el inculpado de 27 años de edad, la cual ha sido cumplimentada a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE.
Al ser llevado ante el Juez de lo Penal, los agentes especializados del Ministerio Público le fincaron cargos por homicidio calificado en agravio de las dos víctimas, resolviendo dictar auto de formal prisión para que enfrente el proceso penal por el doble crimen y sea juzgado.

Capturan PGJE y SSPE a líder de célula criminal, resultado de la investigación se ha confirmado su participación en múltiples homicidios
El hombre privó de la vida a una familia el 9 de febrero de 2017 en San Francisco del Rincón.
Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2018.- Derivado del trabajo de investigación ministerial encabezado por una célula especifica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y una intervención estratégica de los grupos de elite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se cumplimentó la orden de aprehensión del líder de una banda de multihomicidas.
Las pesquisas confirmaron la intervención de SANTIAGO “N” de 38 años apodado “El Chago” quien está relacionado en diversos homicidios y a través de un operativo estratégico se logró su detención.
Por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se recabaron los diversos datos de prueba que permitieron establecer la mecánica y modo de operar de la célula criminal, entre ellos el ahora detenido, identificando así la participación que tuvo en diversos hechos delictivos.
Se pudieron obtener datos para establecer la ubicación de quien encabezaba la célula delictiva y ordenaba los homicidios, con la información se dio seguimiento por parte del grupo de trabajo y con ello, se desarrolló una operación táctica del GERI-PGJE y GTO-SSPE y se concretó su captura.
Con la detención de este peligroso criminal, se esclarecen diversos homicidios principalmente, los registrados el 9 de febrero de 2017 al interior de un domicilio familiar ubicado en calle sonora de la colonia El Llano en San Francisco del Rincón, el líder criminal con sus cómplices ingresaron al inmueble y terminaron con la vida de cinco integrantes de una familia, resultando lesionados una mujer y un menor.
SANTIAGO “N” enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa ante el Juez; solicitó duplicidad, se agotará el término constitucional para definir su situación jurídica.
Las investigaciones siguen su curso, el Grupo de Coordinación Guanajuato conformado por el General Regional de la XII y XVI Zonas Militares, el CISEN, el Delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Comisario de la Policía Federal Preventiva y el Procurador General de Justicia del Estado, cuenta con elementos que señalan a este criminal y su célula delictiva como participes de múltiples homicidios, entre los cuales se encuentra el registrado la noche del 21 de marzo pasado en Purísima del Rincón.
Se ha establecido la identidad de 6 integrantes de una célula criminal. El Grupo de Coordinación Guanajuato proporciona los nombres y fotografías para que sean difundidas y con la participación ciudadana se obtengan datos o información que nos lleve a su captura. Si cuenta con cualquier información sobre el paradero de estas personas llame al 01 800 DNUNCIA (3686242) o 089 además de ProcurApp y el número de emergencia 911, para obtener datos que nos permitan su ubicación y captura.
1.- MARIO ALBERTO RAMÍREZ CONTRERAS, alias “Sanpa y/o Sampa y/o El Pelón”
2.- JUAN CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ, apodado “El Calabazo”
3.- ISAIAS SALDAÑA GÓMEZ.
4.- ABRAHAM LEONARDO MACÍAS DOMÍNGUEZ, de sobrenombre “El Chino Pizzas y/o El Güero Pizzas”
5.- VÍCTOR EDUARDO PUBIO BECERRA, de seudónimo “Güero PL”
6.- JORGE ALBERTO RANGEL SALDAÑA, con el mote de “El Casillas y/o El Queen”
7.- HUGO BERNAL ARMENTA, alias “El Chilango”
8.- ADRIÁN GUADALUPE RODRÍGUEZ PADILLA, conocido como “El Maya”