Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este lunes 26 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este lunes 26 de marzo

Irapuato
Asesinado
Unos campesinos descubrieron en un camino terracero, aledaño al canal de Coria, el cuerpo de un hombre sin vida presumiblemente con indicios de violencia, dando parte al delegado del rancho San Antonio de Bernales, por ser el punto más cercano del hallazgo. Por la oscuridad del lugar los policías rurales tardaron varios minutos en ubicar el cadáver y una vez que lo hicieron acordonaron el sitio a la espera de las autoridades ministeriales cerrando el paso a peatones y vehículos, limitándose a decir que estaba un cuerpo sin vida pero se desconocían más detalles. El lugar donde se descubrió el cadáver se ubica por la carretera a Pueblo Nuevo, entre la desviación a Huanímaro y San José de Bernales.

Muere atropellado
Un hombre murió tras haber sido atropellado cuando cruzaba el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia El Ranchito.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando minutos antes de las 23:00 horas fue reportado que en el bulevar Díaz Ordaz, esquina con la calle Alhóndiga de Granaditas, de El Ranchito, un hombre estaba tendido sobre el arroyo vehicular, pues momentos antes había sido atropellado por el conductor de un vehículo Versa color humo, con placas de circulación GST-482-A, el cual tras el hecho intentó darse a la fuga; sin embargo, casi en la esquina con la calle Bolívar fue detenido por habitantes de la zona que a punto estuvieron de lincharlo, de no haber sido por la intervención de la Policía Vial y Municipal.

Muere de un escopetazo
Un joven perdió la vida a consecuencia de un balazo que presentó en el abdomen; el cuerpo fue localizado en un camino de terracería que comunica las comunidades de Vista Hermosa y el Nido.
La PGJE investiga si el hombre se hirió de manera accidental o si hubo participación de terceros, aunque aparentemente se trató de la primera situación señalada.
El cuerpo del joven fue localizado tirado boca arriba sobre el camino de terracería, por lo que en ese momento solicitaron el apoyo de la policía y de una ambulancia.
Familiares del occiso lo identificaron con el nombre de Daniel Hernández Gasca de 22 años.

Ladrón detenido
Un individuo fue detenido por la policía luego de que ya había perpetrado un atraco al interior de una bodega de limones ubicada en la Central de Abastos.
El sujeto realizó un boquete en una barda trasera de la bodega “Limones Escobedo”, por donde logró ingresar.
Encargados del negocio lo aseguraron cuando se daba a la fuga, responde al nombre de Gerardo de 32 años.

Accidente
Se vuelca vehículo arriba del puente Bicentenario en los carriles de Norte a Sur. Luego que el conductor de una camioneta Explorer color gris oscuro sin placas de circulación, se estrellara primero contra la barra de contención y derribara uno de los bloques de concreto, quedando sobre el costado derecho muy destrozada. Según testigos del accidente, el conductor pudo salir por el quemacocos del vehículo dándose a la fuga, pese a que resultó lesionado. Por fortuna ningún otro vehículo se impactó contra la Explorer volcada ni contra el bloque de cemento que invadió el carril de Sur a Norte. Acudieron Protección Civil con ambulancia y agentes de Vialidad Municipal, para retirar con grúas la unidad motriz, habiendo sido cerrado el paso por el puente durante el tiempo que trabajaron los elementos de socorro.

Salamanca
Asalto
Cuatro mil pesos obtuvieron dos mujeres armadas, luego de que asaltaran a una cuentahabiente tras salir de un cajero automático de Bancomer, ubicado en el bulevar Clouthier de la colonia Aztlán.
Ahí, la mujer retiró cuatro mil pesos de su tarjeta de crédito y salió tranquilamente como si nada, para caminar hacia donde había dejado su automóvil.
Sin embargo, fue justo cuando dos mujeres descendieron de un vehículo conducido por un hombre, y la amagaron con una pistola para obligarla a que les entregara el dinero que acababa de retirar.

Un asalto más
Dos hombres consumaron un asalto a la tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la colonia Arboledas.
El robo con violencia ocurrió a escasos 100 metros de una caseta de vigilancia de seguridad privada en el camino a la comunidad de Mancera, un hombre relató que dos sujetos, cada uno con un arma, encañonaron a uno de los empleados y le exigieron el dinero. Al ver que estaba en riesgo su vida, la víctima les entregó las ganancias de ese día.

Asaltan joyería
Dos personas del sexo masculino asaltaron con lujo de violencia y lesionaron al encargado de una joyería en la zona centro.
Alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, al Sistema de Emergencias 911, se reportó el asalto en una joyería ubicada en la calle Juárez de la zona centro.
Se dijo que al comercio llegaron dos personas a bordo de motocicletas y con armas de fuego los amenazaron logrando despojarlo de joyería diversa y dinero en efectivo.

Pénjamo
Localizan 5 cuerpos en una camioneta
La mañana de este domingo, fue encontrada una camioneta Nisan Frontier color gris de modelo reciente con varios cuerpos sin vida en la parte de la caja, cubiertos con una narco manta; cuatro hombres y una mujer con evidentes huellas de tortura, fueron apilados en la unidad y cubiertos con el mensaje.
El hallazgo ocurrió sobre la carretera estatal La Herradura a la altura del kilómetro 71, frente de la recicladora por la comunidad de El Sauz.

Bajo la C.I. 4296, la PGJE inició investigación por delito contra la libertad sexual y violencia familiar en contra de LUIS ISRAEL
Pénjamo, Gto. 25 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia a través del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Irapuato inició en enero de este año, diligencias básicas para integrar una Carpeta de Investigación respecto a un delito contra la libertad sexual en agravio de una mujer.
El tema central de la Carpeta de Investigación 4296/2018 tiene que ver con los delitos de violación y violencia familiar en contra del indiciado Luis Israel.
La agente del Ministerio Público especializada recabó los datos de prueba durante la investigación inicial, solicitó orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue concedida por el Juez de Control y cumplimentada el pasado 23 de marzo por agentes de Investigación Criminal bajo acción apoyada por la SSPE.
La Procuraduría General de Justicia cumple a cabalidad las funciones de imparcialidad, firmeza y prontitud en este y todos los casos relacionados, y está obligada a mantener el carácter confidencial de los asuntos que tiene en su poder con pleno respeto a los derechos humanos, tanto de la víctima como del inculpado para asegurar el debido proceso y el buen funcionamiento del sistema de justicia penal.
El indiciado se encuentra a disposición del Juez de Control y la defensa solicitó duplicidad del plazo constitucional, por lo que será hasta el miércoles 28 de marzo del 2018, que se defina sobre la vinculación a proceso del inculpado.

Logra PGJE sentencia de 34 años para imputado que privó de la vida a una mujer y lesionó a tres más Gaspar de Almanza en Celaya
Celaya, Gto. 25 de marzo de 2018.- Bajo la Causa Penal 1P0617-302, la Procuraduría General de Justicia obtuvo sentencia de 34 años para imputado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer a quien privó de la vida y tres más a quienes dejó lesionadas por disparos de arma de fuego, respectivamente.
CHRISTIAN SANTIAGO, de 32 años, fue impuesto de la condena luego que se le acreditó haber privado de la vida a Nicole Michel y lesionar a Alejandra, Aurora y Mariana, además de ser impuesto con una sanción económica por reparación del daño y negativa de los beneficios de condena condicional y conmutación de sanciones.
En relación a los hechos, la PGJE estableció que el día 15 de enero del año 2017, a las 20:30 horas, las ofendidas se encontraban sobre la calle Silvano Ramos, a la altura de la intersección con Gaspar de Almanza, en la colonia San Antonio, junto con otros familiares, cuando circuló una unidad de motor, de color negro, la cual se detiene frente al grupo de mujeres.
Como antecedente, la PGJE estableció que antes de la agresión con disparos de arma de fuego, ocurrió un altercado en el cual estuvieron involucrados familiares del sentenciado. Las personas tuvieron una discusión con familiares de las víctimas y derivado de lo anterior, el imputado decidió tomar venganza por estos hechos.
Al detenerse la camioneta frente a las ofendidas, del lado del copiloto, un hombre, quien sería identificado como Christian Santiago, baja el cristal y asoma un arma con la cual realiza detonaciones contra las mujeres, lesionando a Alejandra, María y Aurora, en tanto priva de la vida a Nicole Michell, a quien le causa heridas por arma de fuego penetrantes de tórax.