Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este lunes 19 demarzo

Toda la Nota Policíaca de este lunes 19 demarzo

• Grupo de Coordinación Guanajuato con agentes de PGJE-SSPE al frente, realizan operativos en Irapuato con resultados para el aseguramiento de gasolina robada y vehículos con reporte de robo
Irapuato, Gto. 18 de marzo de 2018.- La Procuraduría General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones federales adscritas al Grupo de Coordinación Guanajuato, realizaron operativos en esta ciudad con resultados para el aseguramiento de casi 900 litros de gasolina almacenada para su venta y vehículos robados en fechas recientes que eran utilizados para el trasiego del combustible.
En una primera acción, en seguimiento a una investigación criminal, el Agente del Ministerio Público Especializado, con respaldo de agentes de AIC de la PGJE y elementos de la SSPE, obtuvieron de un Juez de Control Oral Penal una orden de cateo para revisar el inmueble ubicado en camino al cárcamo en la comunidad de San Vicente de Malvas.
En este lugar se colocaron sellos para el aseguramiento del inmueble y fueron puestos a disposición del Ministerio Público los siguientes vehículos:
Camioneta marca Ford, tipo Pick up, modelo 1994, de color azul, sin placas, con reporte de robo.
Un vehículo de motor de la marca Chevrolet, tipo Astro, color rojo con número de serie alterada.
Un vehículo de motor de la marca Dodge, línea 150, tipo Pick Up, modelo 1992 color rojo, número el cual cuenta con reporte de robo vigente.
Un contenedor de plástico capacidad de 1000 aproximadamente con 400 litros de hidrocarburo (gasolina).
2 tambos para 200 litros al 50% de su capacidad con Hidrocarburo.
En otra incursión de los elementos de seguridad del Estado y la Federación, se ubicó un inmueble habilitado como pensión en un domicilio de bulevar Solidaridad en la colonia Las Delicias de esta ciudad de Irapuato.
En este sitio fueron asegurados bajo mandato judicial:
Un vehículo de motor de la marca Ford modelo: 1997, de color blanco, con robo vigente en facha 16 de marzo del presente año, en esta ciudad, al detectar reportes geo localizadores de su ubicación en ese lugar.
Además quedaron a disposición de la autoridad 75 cubetas de 19 litros base para helado; 53 Cubetas de 4 litros base fina para muestra de helado; 5 Cubetas y 4.25 litros de Helado terminado.
Un vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea 3500, color verde, con número de serie alterada; 3 tambos para 50 litros al 75 % de su capacidad con Hidrocarburo, un tambo para 200 litros al 75 % de su capacidad con Hidrocarburo, otro tambo para 25 litros al 75 % de su capacidad con Hidrocarburo, para sumar un total de 285 litros de gasolina asegurada en el lugar.

Cuerpo junto al Canal de Coria
Siendo las 12:36 horas, en el Canal de Coria que se encuentra a un costado de la comunidad San Luis de Jánamo, se tomó conocimiento de una persona sin vida, siendo este un masculino de una edad aproximada de 35 años, tez morena, robusto, vestía camisa negra, short azul de mezclilla y calcetines negros, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, mismo que pasa cómo desconocido, arriban al lugar la unidades de Bomberos, de Cruz Roja, de Transito del Estado y Policía Ministerial, quienes se hacen cargo de la escena de los hechos.

Traía hierba
Siendo las 13:59 horas, se remitió de la calle Santo Domingo de la colonia Las Heras a Víctor Jesús Guadalupe de 19 años de edad, al cual se le aseguró un envoltorio de plástico conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, por lo que se deja a disposición del Ministerio Público.

Imprudencia causa choque
Siendo las 02:06 horas, del boulevard Lázaro Cárdenas esquina con Casimiro Liceaga de la colonia La Moderna, se tomó conocimiento de un accidente vial entre un vehículo de la marca Mazda CX-5 en color blanco y con placas de circulación GVZ-7754, conducido por José Hugo de 30 años de edad, el cual fue trasladado estable al hospital junto a su acompañante de nombre Tania Itzel de 25 años; se hace mención que el conductor de este vehículo se pasó la luz roja del semáforo e impacto a un vehículo de la marca Seat Córdoba con tablillas de circulación GTP-4976, conducido por Cristian Alejandro de 20 años, el cual fue trasladado grave hacia el hospital.

La PGJE obtiene condena de 30 años de prisión para empleado de seguridad privada que participó en el secuestro de un empresario celayense
Celaya, Gto. 18 de marzo de 2018.- Un sexto miembro de la banda delincuencial encabezada por Emmanuel Alejandro apodado El Jamada, detenidos en operativos realizados por PGJE y SSPE en 2012 y actualmente sujetos a proceso penal, fue sentenciado a pena privativa de libertad de 30 años al ser encontrado culpable del delito de secuestro.
Se trata de JOSUE ANTONIO alias El Cachuchín, indiciado por el delito de secuestro en la Averiguación Previa 523/2010, iniciada el 10 de julio de 2010, por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en donde se decretó acuerdo del ejercicio de la acción penal en contra de Emmanuel Alejandro, El Jamada; Oscar Francisco, el Paco Corales; Manuel Alejandro El Mane; Omar Castillo, El Boder; Marlene, la Chucky y Josué Antonio, El Cachuchín, por el delito de secuestro en agravio de un celayense.
La orden de aprehensión contra el hoy sentenciado fue obsequiada por un Juez el 18 de abril de 2012 y fue cumplimentada el 13 de julio de ese mismo año, y tres días después fue impuesto por el Juez de la Causa, de auto de formal prisión en su contra (bajo el sistema tradicional de justicia), el cual fue ratificado en agosto por la Quinta Sala Penal y el 31 de julio de 2012, se agotó la Averiguación Previa.
En mayo de 2016, el Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago aceptó la competencia de la Causa 56/2012 que le declinó el Juzgado Tercero Penal de Celaya, resolución que causó estado el 3 de agosto de 2016. El cierre de instrucción por lo que hace a Josué Antonio se verificó el pasado 7 de agosto de 2017 y el 5 de octubre de 2017 se llevó a cabo la audiencia final en donde se le dicta sentencia condenatoria por estos hechos.
En relación a los hechos en donde tuvo intervención este sujeto, se desarrollaron a inicios del mes de junio de 2010 cuando Emmanuel Alejandro (Jamada) y Oscar Francisco (Paco Corajes) idearon, resolvieron y planearon la comisión del delito de secuestro en agravio de un empresario del transporte urbano en Celaya.
Por tal motivo es que invitan a participar a los antes citados, entre ellos, el hoy sentenciado, a quien pagarían una elevada cantidad de dinero en efectivo, según quedó acreditado en constancias sumariales, lo cual serviría para que este sujeto saldara la deuda que tenía con El Jamada, por adquisición de droga que no había liquidado.
De esta manera, el hoy sentenciado aceptó participar en el plagio del empresario y su hijo a quien debía vigilar para organizar y planear el momento, lugar y circunstancias para privar de la libertad a su víctima.
La PGJE estableció que a principios del mes de julio de 2010, se desarrolló una reunión de estos delincuentes para estructurar o definir la forma en que cada uno de los involucrados participaría en el plagio y el 10 del mismo mes, a las 21:00 horas, el indiciado ejecutó la orden recibida, de moverse a las oficinas de la empresa de autotransporte para vigilar y reportar los movimientos de la víctima.
El secuestro se realizó esa noche con la irrupción del grupo de hombres armados bajo órdenes del Jamada y el ofendido fue sacado de manera violenta del lugar y llevado a una casa de seguridad en la colonia Gobernadores en donde lo tuvieron privado de su libertad por cuatro días hasta ser liberado después de un pago de una alta cantidad de dinero en efectivo.
Josué Antonio, el Cachuchín, de 21 años en ese tiempo y quien en mayo de este año cumple 27 años, quien se desempeñaba como empleado de seguridad privada, con domicilio en Villa de la Arbolada, fue impuesto de una condena de 30 años de prisión y negado de los beneficios de libertad condicional y conmutación de la sanción, por lo que deberá pasar ese lapso en prisión de alta seguridad.