Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este jueves 22 de marzo

Toda la Nota Policíaca de este jueves 22 de marzo

León
Detenidos
Detenido: Carlos Iván de 26 años
Detenido: Salvador de 27 años
Detenido: Miguel Ángel de 29 Años
Detenido: Hugo Misael de 24 años
Hechos: La Unidad de Tramitación Común con detenidos trabaja en la investigación de los hechos ocurridos en bulevar San Pedro esquina con calle Agave de Jerez, en la colonia San Isidro de Jerez. Refiere Seguridad Pública que circulaba por dicha colonia, momento en el que reciben el reporte de cuatro hombres quienes viajaban a bordo de un vehículo de motor tipo sedán en color gris, por lo que se acercan a la zona referida y solicitan realizar una revisión corporal a los masculinos así como al vehículo, identificando al interior del automóvil dos armas de fuego, por lo que los hombres quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

PGJE obtiene vinculación a proceso penal para feminicida
Derivado de las indagatorias efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el Juzgado Único de Oralidad fue presentado LUIS ÁNGEL “N” de 31 años quien tras conocer los datos de prueba presentados por el Ministerio Público ante el Juez, quedó vinculado a proceso penal y en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el tiempo que se extienda la investigación.
Los hechos se registraron la tarde del 15 de marzo pasado, al interior del inmueble ubicado en calle Río Balsas de la colonia San Miguel, de la ciudad de León, en el sitio se generó una discusión entre el inculpado y su pareja Jessica Liliana “N” de 24 años, de forma violenta el hombre comenzó a golpear a la mujer y posteriormente utilizó un arma blanca lesionándola en el tórax, heridas que ocasionaron su deceso.
Testigos de la agresión reportaron inmediatamente el hecho a los números de emergencia, por lo que el agresor intentó emprender la huida del lugar al percatarse de la llegada de los elementos de policía municipal, el hombre arrojó el cuchillo que había utilizado minutos antes, finalmente el victimario fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Al tener conocimiento sobre lo ocurrido, Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A acudieron al sitio donde se cometió el delito, por lo que se aseguraron los indicios que en lugar se encontraban. Del mismo modo los peritos establecieron la mecánica que se siguió en el hecho. Datos que fueron agregados en la carpeta de investigación.
Finalmente LUIS ÁNGEL “N” fue presentado ante la autoridad y en audiencia de formulación de imputación, quedó vinculado por el delito de feminicidio mientas que se otorgaron cinco meses para la investigación complementaria.

Irapuato
Fallecido en choque
La mañana del 21 de marzo, la Unidad de Tramitación Común da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida, derivado de una accidente vial tipo choque, en avenida Prolongación Guerrero, salida a León, intersección con bulevar Estrella, donde se localiza un vehículo marca Toyota color azul y placas del Estado de México colisionado en la parte trasera de un tráiler con góndola que transporta vehículos, marca Freightliner, que estaba estacionado. El conductor del auto sedán quedó sin vida y prensado en la unidad, continuando en calidad de No Identificado. El Ministerio Público indaga sobre la mecánica del hecho para fincar responsabilidad penal.

Seguimiento homicidio
En relación al cadáver del sexo femenino localizado la noche del 14 de marzo en el borde del río Guanajuato, por la colonia 24 de Abril de esta ciudad, ha sido identificada como María Sabina Espinoza Corona de 18 años de esta ciudad; refiere la mamá que un día antes se salió de su domicilio sin referirle adónde o con quién iba, era común que la joven se ausentara de la casa por días, además no trabajaba y era adicta a inhalar solventes. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da seguimiento al caso para esclarecer el hecho.

Seguimiento homicidio
En relación al cadáver del sexo masculino localizado la mañana del 17 de marzo a un costado de un canal de riego, por la comunidad San Miguel del Brete en este municipio, es identificado como Jorge Meza Sánchez de 39 años de este municipio, indica un familiar que el 13 de marzo se salió de la casa sin decirle adónde o con quién iría; agrega que era alcohólico y no tenía un trabajo fijo, por lo que desconoce el motivo de su crimen. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da seguimiento al caso paras su esclarecimiento.

Homicidio doloso
La tarde del 20 de marzo, del Hospital General reportan el deceso de Francisco Honesto Pérez de 25 años de la comunidad Cuchicuato, quien recibía atención médica por presentar dos heridas de arma de fuego en brazo y pecho. Sobre hechos ocurridos la noche del 01 de marzo, cuando fue encontrado por familiares herido en el campo de futbol de la comunidad, desconociendo quién o cómo lo hirieron. Las indagatorias continúan en curso para su esclarecimiento por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Silao
Fallecida
La tarde del 20 de marzo, reportan del IMSS de esta ciudad la localización de una trabajadora del lugar sin vida al interior de un baño, de nombre Dulce Marisol Castillo Tovar de 38 años de esta ciudad, se encontró en el suelo. Al ser llevada al Servicio Médico Forense, la necropsia indica que la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, posiblemente cayó de su propia altura y se golpeó la cabeza. Sobre los hechos, declara otro trabajador, indica que la puerta del baño estaba cerrada por dentro y al solicitar apoyo para abrirla, es que encuentran a la mujer ya sin vida, desconociendo qué haya sucedió, además de que hallaron junto al cadáver jeringas. El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias para establecer bajo qué circunstancias ocurrió el hecho y descartar la intervención de terceras personas.

Cuerámaro
Lesionados por arma de fuego
La tarde del 20 de marzo, el Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre dos personas lesionadas por arma de fuego en la comunidad San Gregorio de este municipio, de nombres Roberto de 53 años, presenta herida en glúteo izquierdo, y Juan de 22 años, presenta herida en mano derecha, ambos reportados estables y fuera de peligro. Sobre los hechos, refiere el primero que ambos se encontraban en su domicilio reparando una motocicleta, llegando dos sujetos en una camioneta y tras conversar breve, comenzaron a dispararles y huyeron. Desconoce quiénes sean y los motivos de la agresión. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre grueso y corto.

Pénjamo
Homicidio doloso
La tarde del 20 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude a la comunidad La Cal Grande en este municipio, tras el reporte de localización de un cadáver, al llegar al sitio, siendo en un camino inter-parcelario, se observa el cuerpo de una persona del sexo masculino, maniatado y con heridas de arma de fuego. Permanece en calidad de No Identificado, viste pantalón de mezclilla color azul, cinturón color rosa y tenis color café, desnudo del dorso y cubierto de la cara con un vestido color blanco con rojo. Servicios Periciales recaba en el lugar un casquillo de calibre corto. Las indagatorias están en curso para el esclarecimiento.

Seguimiento fallecidos en choque
En relación a las dos personas sin vida durante un choque ocurrido la mañana del 20 de marzo en carretera federal 1110, altura del puente de la comunidad Buenavista de Cortés en este municipio, han sido identificados como el chofer Benjamín Guzmán Moreno de 56 años y una menor de 09 años de edad, la cual fue encontrada a un costado del vehículo, sobre la cinta asfáltica. Asimismo, los tres lesionados, que también viajaban en este vehículo Chevrolet Sonic color negro, se reportan estables. Todos son originarios de Corregidora, Querétaro. Sobre la camioneta que los impactó por detrás, refiere su conductor que al circular por la carretera de pronto vio el vehículo colisionado con la estructura del puente y ya no pudo esquivarlos, por lo que impacta por detrás, resultando ileso y auxiliando a los heridos, solicitando apoyo médico.

Celaya
Homicidio por arma de fuego
Siendo las 00:09 hrs, se recibe llamada telefónica de Seguridad Pública de Villagrán, reportando que siendo las 10:30 hrs., aproximadamente reciben en cabina un reporte en donde en calle Manuel Doblado a la altura del No. 302, zona centro, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, y al acudir al lugar vecinos del lugar le refieren a seguridad pública que se suscitó una riña, en donde participaron varias personas y resultó una persona herida
Poco después les reportan de un hospital privado que la persona ingresada fallece en el lugar a consecuencia de la lesión que presentaba. En entrevista con quien refiere ser progenitor del ahora occiso, y en relación a los hechos desconoce ya que no se encontraba en el lugar, manifiesta que su hijo, GUILLERMO ZAMORA VILLEGAS, de 22 años, con domicilio en colonia Planetaria en Villagrán, salió de su domicilio a las 18:30 hrs, a bordo de su bicicleta, ya que le manifestó iría con un amigo, y a las 23:00 hrs, le avisan del sanatorio Villagrán que su hijo fue lesionado y que fue trasladado por el amigo quien lo dejó y se retiró del lugar.

Seguimiento de Homicidio doloso
Sobre una persona sin vida por arma de fuego en la calle Cuauhtémoc, en el lugar se reportó a otra persona del sexo masculino la cual presentaba lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, el cual fue trasladado al hospital comunitario de esta ciudad. Esta persona se encuentra internada y es atendida de sus lesiones. Sobre la persona fallecida quien refiere ser la esposa de quien en vida respondía al nombre de Isaías Gabriel González Ochoa de 30 años, con domicilio en colonia Las Peñitas y una vez que se le mostró una foto, sin temor a equivocarse nos refiere que si es su esposo, quien no tenía trabajo estable, siendo la última vez que lo vio el día de ayer como a las diez de la noche, solo iba a la tienda y ya no regreso.

Salvatierra
Restos óseos
Se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de central de emergencias 911, que en Calle Mármol, Colonia El Pedregal de esta ciudad, se realizan excavaciones para drenaje y que en dichos trabajos fueron encontrados restos humanos. Al constituirnos en el lugar se tienen a la vista restos óseos con las características morfológicas humanas, dichos restos de encuentran apilados aún lado de una excavación reciente de introducción de drenaje. Los restos óseos son levantados por perito criminalista de guardia.

Homicidio
Siendo las 23:31 hrs., se tiene conocimiento por parte de la Célula de Investigación Criminal de Salvatierra, sobre una persona del sexo femenino en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de San Felipe de Jesús. Al arribar al lugar la UEIH sobre la carretera estatal Salvatierra-Acámbaro a la altura del lugar conocido como el Tizar, de la Comunidad Presa de San Juan de Salvatierra, se observa un cuerpo sin vida del sexo femenino en posición decúbito dorsal, viste pantalón de mezclilla color azul, blusa color rojo, tenis color negro con blanco.

Yuriria
Homicidio por arma de fuego
Reporta 911 la existencia de un masculino sin vida por lesiones por proyectil de arma de fuego, mismo que se localiza sobre la calle principal de la comunidad de Casacuarán, Yuriria. Al arribar al lugar sobre la calle Benito Juárez en Casacuarán se tiene a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, así mismo se aprecian casquillos de arma larga.
Se presenta testigo, el cual es hermano del hoy occiso el cual en vida respondía al nombre de JESÚS ENRIQUE JÁCOME PIZANO de 32 años, originario de Jalapa, Veracruz, y que con relación a los hechos desconoce que haya pasado ya que él se encontraba con unos familiares y ya cuando llego a su domicilio fue que vecinos le avisaron que su hermano se encontraba tirado sobre la calle.

Coroneo
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Mando único de Coroneo, de la existencia del cuerpo de al parecer una femenina, la cual se encuentra semienterrada en un predio localizado en la comunidad Arroyo del Durazno perteneciente a Coroneo colindando con el estado de Michoacán. Al arribar personal de la UEIH al lugar de intervención se observa un lugar abierto al poniente del camino de terracería que conduce de Arroyo del Durazno a la Comunidad Santa Cruz.
Se observa en una fosa el cuerpo de una persona del sexo femenino de complexión robusta, de aproximadamente 1.60 mts., cabello largo color negro, viste sudadera color rosa, blusa blanca, pantalón de mezclilla azul, botas de color rosa, se encuentra en estado de putrefacción sin poder apreciar a simple vista lesiones.