Inicio Policia Toda la Nota Policíaca de este jueves 19 de abril

Toda la Nota Policíaca de este jueves 19 de abril

León
Homicidio
Fecha: 17/Abril/2018
Hora: 15:30 horas
Fallecido: Raymundo Manuel de 28 años
Hechos: La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, comenzó indagatorias por el deceso de un hombre en calle Río Mayo esquina Centenario a la altura del número 701 de la colonia Las Margaritas. Se ha establecido de forma inicial que el hombre se encontraba en el sitio, lugar hasta el que arribó al menos un hombre, quien portando un arma de fuego realizó detonaciones hacia el ahora finado e inmediatamente se retiró del lugar, al arribo de los servicios de emergencia se confirma el deceso del hombre, por lo que agentes investigadores continúan recabando datos de prueba que permitan establecer el móvil de la agresión así como la identidad del inculpado.
Causa de muerte: Heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, doble penetrante de tórax y abdomen y penetrante de abdomen.

Fallecido
Fecha: 17/Abril/2018
Hora: 10:40 horas
Fallecido: Hombre en calidad de no identificado
Hechos: La Secretaría de Seguridad Pública, recibió reporte aproximadamente a las 09:00 horas sobre la existencia de un hombre en un lote baldío ubicado en calle Iztaccíhuatl entre calles Toledo y Andújar de la colonia Piletas, quien portaba un arma de fuego con la que realizó una detonación en el sitio, por lo que arriban elementos de policía quienes le piden baje el arma, momento en el que el hombre posiciona el arma a la altura del pecho y realiza una detonación perdiendo la vida en el lugar, por lo que se trabaja en conocer la identidad del fallecido.
Causa de muerte: Herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

Irapuato
Menor sin vida
La tarde del 17 de abril, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público, da inicio a las indagatorias sobre un menor sin vida ingresado al IMSS, de nombre José Julián de 5 años de edad, de la colonia Villas de San Cayetano. Presentaba una lesión por objeto punzo-cortante penetrante en abdomen, siendo la causa de muerte. Sobre los hechos, refiere la mamá que se encontraban en su casa, cuando mandó al menor a la planta baja por ropa, de pronto escuchó un gritó y al bajar ve a su hijo con el mango de metal del recogedor de basura, clavado en su abdomen, por lo que es llevado a recibir atención médica, donde momentos después fallece.

Dos lesionados
La noche del 17 de abril, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público inicia investigación sobre dos personas del sexo masculino lesionadas por arma de fuego, una de ellas dada de alta al presentar solo un rozón en costado derecho, de nombre Agustín de 27 años; el segundo, de nombre Eduardo de 56 años, presenta varias heridas en brazos y costado derecho, siendo su estado de salud grave. Sobre los hechos, refiere el primero, que son padre e hijo y se dedican a recolectar desechos industriales en las inmediaciones de la comunidad La Calera, donde tienen su domicilio, que al lugar llegó un sujeto, al que conocen, pues han tenido problemas con éste y tras reclamarles unos pagos, comenzó a dispararles y enseguida se fue, por lo que los lesionados son llevados en un vehículo particular al Hospital General. El agresor está plenamente identificado por lo que se integra la carpeta de investigación para proceder penalmente.

Salamanca
Homicidio doloso
La noche del 17 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida en calle San Antonio de la zona centro de esta ciudad. Presenta varias heridas de arma de fuego, siendo las causas de muerte. Servicios Periciales recabó en la escena casquillos percutidos de grueso calibre y una bicicleta color negro. Ha sido identificado como Juan Eulogio González Martínez de 40 años de esta ciudad, refiriendo familiares que trabajaba de velador en un hotel y también vendía ropa en tianguis, siempre andaba en su bicicleta, pero desconocen si tenía algún problema o los motivos del crimen. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE realizan las pesquisas que permitan establecer una mecánica de la agresión e identificar a los partícipes.

Doble homicidio doloso
La madrugada de este 18 de abril, se da inicio a las indagatorias sobre la localización de bolsas de plástico color negro con restos humanos, sobre avenida Paseo Río Lerma y calle Sol, a la entrada del “Puente Negro”, por lo que Servicios Periciales recaba los indicios, siendo tres bolsas en total, una de ellas envuelta en una lona naranja. Al ser llevados al Servicio Médico Forense, informa que se trata de dos cadáveres de personas del sexo masculino, que están desmembrados y permanecen en calidad de No Identificados. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien toma el caso para el esclarecimiento.

Romita
Homicidio doloso
La tarde del 17 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias por la localización de una persona del sexo masculino sin vida en la carretera Romita-Santa Ana del Conde, por la comunidad El Pochote de este municipio, está maniatado con cinta adhesiva y amordazado, permanece en calidad de No Identificado, de 25 a 30 años de edad. Presenta una herida de arma de fuego en la cabeza, siendo la causa de muerte. Servicios Periciales recabó un casquillo percutido en la escena.

Cortazar
Doble homicidio
En relación al reporte de dos personas sin vida localizadas al interior de un domicilio en la calle Adolfo López Mateos de la colonia La Fortaleza, en Cortazar, al arribo de los agentes de Investigación Criminal al lugar, un inmueble habilitado como taller de herrería, tuvieron a la vista el cuerpo de un masculino en posición decúbito ventral sobre un sillón, y en un espacio contiguo, junto a las escaleras, el cuerpo de una mujer a los cuales, a simple vista se les aprecian impactos por arma de fuego en el cráneo al hombre y en el abdomen a la mujer.
Los hechos de acuerdo al reporte ocurrieron alrededor de las 18:53 de este martes 17 de abril. En el lugar se localizaron casquillos 7.62. Hasta este momento, estamos en proceso de la información, y contamos con la identidad del masculino, se llamó José Juan, de 32 años, esta persona contaba antecedentes penales por robo.
Trabajos en integrar la respectiva Carpeta de Investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia para ser enjuiciados por este doble homicidio.

Celaya
Identifican cadáver
Se presenta testigo de identidad, quien refiere identificar plenamente el cadáver de su concubino de nombre J. Jesús Valle López de 45 años, con domicilio en Santa Rosa de Lima. Refiere que la última vez que lo vio con vida fue el día domingo 15 de abril a las 20:30 horas en que salió de la casa a bordo de la camioneta Odissey de color guinda propiedad de la entrevistada, solo le dijo que iba al Rehilete de ida y vuelta, pero no regresó, sin embargo se preocupó por él hasta el lunes en la mañana ya que regularmente se ausentaba y es que comenzó a buscarlo, hasta que vio una publicación de Facebook en la que se ve su camioneta, motivo por el cual acudió a SeMeFo y es donde identifica el cadáver de su pareja.

Robo
Se presenta el ofendido quien que trabaja como chofer de un taxi de los verdes con número económico CE1583, sin recordar las placas de circulación, es un vehiculó de motor de la marca Nissan Tsuru modelo 2015. El día 16 de abril de 2018, aproximadamente a las 17:00 horas, circulaba por la avenida Constituyentes casi llegando a la calle Antonio Plaza, cuando en ese momento le hicieron la parada dos sujetos del sexo masculino y le dijeron que los llevara a la empresa Whirlpool, y una vez que llegaron al lugar indicado, uno de los pasajeros saca un arma de fuego tipo pistola de entre sus ropas y se la puso en la cintura, y después de circular en distintos lugares, regresan a la carretera Panamericana y enfilan por un camino que conduce hacia Crespo, ahí se detienen y desvalijan la unidad y se llevan las pertenencias personales del conductor.

Salvatierra
Persona sin vida
Siendo las 16:24 horas, se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de personal de Hospital General del ingreso de Fernando Pérez Javier de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Jesús Romero de la Ciudad de Morelia Michoacán, el cual sufrió descarga eléctrica al estar realizando maniobras de reparación en un establecimiento comercial ubicado sobre Boulevard Posadas Ocampo en esta ciudad, esta persona perdió la vida cuando recibía atención médica.

San Miguel de Allende
Identidad de persona fallecida
En relación a la persona del sexo masculino localizada sin vida el pasado 15 de abril, sobre el acotamiento de la carretera San Miguel de Allende-Celaya, a la altura de la comunidad Juan Xido Cabras, fue identificado, respondía al nombre de Jesús “N”, de 43 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Miguel de Allende. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento del caso.