Inicio Irapuato Tendrán transporte adaptado

Tendrán transporte adaptado

  • Será donado por INGUDIS: Isabel Ortiz
  • DIF Irapuato se fortalece en rehabilitación

Irapuato, Gto. 04 de diciembre del 2019.- Para fortalecer el área de Inclusión Social de DIF Municipal, para 2020 se contará con siete unidades de transporte público adaptado.

El apoyo será por parte de Gobierno del Estado, a través del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), dependencia que también entregó a DIF Irapuato, equipo para rehabilitación y contempla proyectos de sumar a atletas paralímpicos en temas de inclusión.

Isabel Ortiz García, Presidenta del Sistema DIF Municipal reconoció el apoyo de INGUDIS para con las personas con discapacidad de Irapuato, y resaltó la importancia de contar con este tipo de transporte.

“Es un beneficio para todas las personas con discapacidad o personas adultas mayores que ahorita tienen esa complicación para trasladarse en el municipio”, comentó.

Será el próximo año cuando entren en función las unidades del transporte, por lo que se trabajará, en conjunto con la Dirección de Movilidad y Concesionarios del gremio, para acordar la distribución y rutas de las unidades.

Ortiz García mencionó que, Jesús Hernández Hernández, multimedallista paralímpico en natación, originario de Irapuato, tiene una serie de proyectos, que serán analizados en conjunto con autoridades municipales para ver su viabilidad y poder desarrollarlos, para beneficio de más personas con discapacidad.