Inicio Irapuato SUPERVISAN PROTOCOLOS SANITARIOS EN ESTABLECIMIENTOS

SUPERVISAN PROTOCOLOS SANITARIOS EN ESTABLECIMIENTOS

• Verifican aplicación de medidas sanitarias para reapertura de negocios
• Autorizan reactivación de negocios

Irapuato, Gto. 08 octubre del 2020.- Personal de la Dirección de Fiscalización continúa con las supervisiones a establecimientos, para una reactivación de negocios ordenada y segura, sectores que pueden abrir ante el cambio del Semáforo Estatal a color amarillo.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, informó que a partir del miércoles 7 de octubre iniciaron las inspecciones en bares, cantinas, centros nocturnos, antros, campos de futbol, salones y bardas, para verificar que cuenten con los protocolos de higiene para cuidar de la salud de sus visitantes y empleados.

“Ayer (7 de octubre), se visitaron dos establecimientos y estamos en proceso de apertura de bares, cantinas, antros, canchas de futbol rápido, algunos otros establecimientos todavía, como bardas y salones. Se dio ya la primera apertura en semáforo amarillo, que fue un casino al norte de la ciudad y uno con venta de bebidas alcohólicas”, detalló.

El Director de Fiscalización recordó que los representantes de cada establecimiento deben presentar sus protocolos de seguridad sanitaria en las oficinas ubicadas en la Plaza España, en avenida Guerrero de 9:00 a 16:00 horas.

Cada documento debe incluir fotografías y documentación, como el curso de capacitación ante el IMSS, carta compromiso, cedula de empadronamiento o licencia de alcoholes.

Todos los establecimientos autorizados en esta etapa, tendrán como horario límite para sus servicios, las 23:59 horas; en caso de excederse en tiempo, podrían ser suspendidos. Los expendios con productos de bajo contenido alcohólico, deberán cerrar en sus horarios habituales.

Las revisiones también se realizan a negocios o sectores que ya habían sido autorizadas, con el objetivo de verificar que continúen implementando medidas preventivas para mantener a la baja contagios por coronavirus.