Inicio Local SUPERVISAN OBRAS DE URBANIZACIÓN

SUPERVISAN OBRAS DE URBANIZACIÓN

• Mejoran calidad de vida
• Rehabilitan calle e introducen red sanitaria.

Irapuato, Gto. 02 de mayo del 2019. Con una inversión de 18 millones de pesos, autoridades del Gobierno Municipal realizaron la entrega de obras hidrosanitarias, además de la supervisión de la urbanización de la calle 14 de junio en la colonia Ernesto Che Guevara.

El presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez acompañado de miembros del Ayuntamiento, realizó la supervisión y entrega de obras que benefician a más de 33 mil personas, al contar con un mejor sistema de red de agua potable y drenaje.

En esta zona se invirtieron cerca de 125 millones de pesos en distintas obras que continuarán con la construcción del Centro de Salud de la colonia Lucio Cabañas, además de un circuito de calles que permitan acceder con facilidad.

“Ahora vamos a ir reparando todas estas calles, ahora vienen las calles menores, vamos a hacer un circuito virtuoso donde no haya tanto polvo, donde la gente pueda vivir mejor”, comentó el Alcalde.

Con estas obras, se mejora la calidad de vida de vecinos de las colonias Salinas de Gortari, Ernesto Che Guevara, El Ángel, San Cayetano de Luna y 24 de abril, al resolver la problemática de drenaje sanitario, pues con la introducción de 360 metros de colector se evitará la salida de aguas negras a las calles, así como focos de infección.

En las colonias Progresiva del Jaral y San Cayetano de Luna se invirtió en la instalación de red de agua potable, mientras que en las colonias Salinas de Gortari y Che Guevara se introdujo la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias.

Durante la gira de trabajo, se supervisó la urbanización de la calle 14 de junio en la colonia Ernesto Che Guevara, para beneficio de manera directa de más de 470 personas, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, de presupuesto municipal. La calle contará con guarniciones, alumbrado LED, señalética, rampas para sillas de ruedas, entre otras características