Inicio Irapuato Supervisan juzgados cívicos

Supervisan juzgados cívicos

  • Verifican trabajos para la implementación de Justicia Cívica
  • Inaugurarán instalaciones el 21 de septiembre

Irapuato, Gto. 10 de septiembre del 2021.- Autoridades municipales supervisaron los Juzgados Cívicos, previo al arranque de la implementación del modelo de Justicia Cívica en Irapuato, el 11 de septiembre.

Estas instalaciones serán inauguradas en próximas fechas con la presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, en compañía de integrantes del Ayuntamiento recorrió las instalaciones de los Juzgados Cívicos para constatar que la infraestructura y capacitación del personal se encuentran al 100% para su correcto funcionamiento.

“Venimos a hacer una visita de supervisión, previo al inicio de un, espero, exitoso proceso de Justicia Cívica y, también, constatar que todo está en orden, platicar con los Jueces, conocer un poco más del proyecto, de su preparación, de su capacitación”, detalló.

El Alcalde enfatizó que, este modelo es un concepto de cambio cultural en el ciudadano para una mejor convivencia social, mediante la cultura cívica; además, señaló que existe apertura total para que otros municipios del estado, conozcan este modelo de Justicia Cívica para su implementación en otras localidades.

La Justicia Cívica en Irapuato trabajará a través de la Policía de Proximidad, mecanismos alternativos de solución de conflictos, Juzgado Cívico, audiencias públicas y la amonestación, multa, arresto o servicios a favor de la comunidad.

Con este modelo se sancionarán y atenderán infracciones a los Reglamentos de Policía, Tránsito, Maltrato Animal, Movilidad y Transporte; las y los infractores deberán acudir ante el Juez Cívico, quien impondrá una sanción acorde a la falta cometida.