Inicio Irapuato Supervisan infraestructura para SITI

Supervisan infraestructura para SITI

  • Verifican operación de paraderos
  • Revisan avance de obra en Segundo Cinturón

Irapuato, Gto. 05 de noviembre del 2019.- La modernización integral de vialidades, previo al arranque de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), continúa. Autoridades municipales recorrieron avenidas primarias y secundarias para determinar acciones en materia de movilidad y servicios básicos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, durante este recorrido se supervisó el uso y estado actual de las paradas de autobuses, sincronía de semáforos, así como la señalética horizontal y vertical, con el objetivo de realizar las adecuaciones correspondientes.

“Es darle seguimiento de manera permanente al Sistema Integrado de Transporte, para ello necesitamos buena infraestructura, buena movilidad, pero también obviamente lo que necesitamos es respeto por parte de la gente en las bases de ascenso y descenso”, señaló.

La modernización del Segundo Cinturón Vial, forma parte de la infraestructura básica para la operación del SITI, durante una supervisión en la obra que comprende el tramo de avenida Guerrero a bulevar Díaz Ordaz, se constató la calidad de la obra que, en el carril norte, se podrá en funcionamiento a mediados de noviembre.

Ortiz Gutiérrez destacó que, con esta obra, no habrá necesidad de realizar modificaciones en al menos 30 años, pues no solo se realizó el cambio de la imagen e infraestructura superior, también se modernizaron las líneas de drenaje agua pluvial y potable, como parte de la modernización integral que se realiza en el municipio con diversas acciones.