Inicio Irapuato Supera Irapuato meta de policías egresados

Supera Irapuato meta de policías egresados

  • 397 nuevos elementos se unen a la fuerza operativa
  • Municipio cuenta con una de las policías mejor pagadas del país

Irapuato, Gto. 10 de agosto de 2021.- La Administración Municipal 2018-2021 superó la meta de generar 300 policías, como parte del Plan de Gobierno para cubrir las necesidades de la ciudadanía en temas de seguridad.

Durante el trienio, un total de 397 nuevos policías se formaron, para reforzar la seguridad en el municipio, de los cuales, 46 elementos pertenecen a la Generación XL, que egresará en octubre de este año.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala, encabezaron la ceremonia de Graduación de Cadetes de Policía de la Generación XXXIX, conformada por 42 elementos.

Huett López, reconoció la labor del Gobierno Municipal en la formación de nuevos elementos, así como los logros alcanzados en materia de dignificación, pues Irapuato cuenta con la policía mejor pagada del país, así como el impulso a la profesionalización de los elementos y la adquisición de equipo y armamento.

“No hay día en el que no viéramos, en caso de Irapuato, un esfuerzo en cumplir y estar en los primeros lugares de los 45 compromisos estatales, de presumir del sueldo de las y los policías, y ponerles la vara más alta a los otros municipios”, comentó.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés, enfatizó que se trabaja en el rubro académico para otorgar a los elementos, más herramientas para trabajar la Proximidad Ciudadana, en beneficio de la sociedad.