Inicio Irapuato SUMARÁN ESFUERZOS A FAVOR DE FAMILIAS VULNERABLES

SUMARÁN ESFUERZOS A FAVOR DE FAMILIAS VULNERABLES

• Recolectarán alimentos en 15 colonias
• Apoyarán a familias de escasos recursos

Irapuato, Gto. 01 de octubre del 2019.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), en coordinación con el Gobierno local y Banco de Alimentos A.C., realizarán el 12 de octubre, la colecta de alimentos en calles del municipio.

José Guadalupe Hernández Franco, coordinador del programa “Por un México Sin Hambre” y Banco de Alimentos Guanajuato, señaló que, la colecta se realizará en 15 colonias del municipio con la meta de acopio de dos toneladas de alimentos no perecederos.

“El personal del servicio militar, tocará la puerta y pedirán el apoyo de la ciudadanía en la donación de alimentos enlatados, cerrados; que no estén caducados, de preferencia todos aquellos que tiene que ver con la azúcar, aceite, frijol, y lo que la gente generosamente quiera donar”, comentó.

El arranque de la colecta iniciará en la Plaza de los Fundadores y se desarrollará de 7:30 de la mañana a 2 de la tarde en calles y avenidas del municipio. No obstante, en dicha plaza se dispondrá de un espacio en la que la ciudadanía podrá realizar sus aportaciones.

Hernández Franco comentó que los alimentos acopiados se entregarán a familias vulnerables de municipios como Irapuato y Guanajuato Capital.

En esta estrategia transversal participan dependencias como DIF Irapuato, Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos, entre otras, que colaborarán en el traslado de personal y alimento hasta la plaza de Los Fundadores.