Inicio Sin categoría SIGUEN A LA BAJA DELITOS PATRIMONIALES

SIGUEN A LA BAJA DELITOS PATRIMONIALES

  • Disminuye robo a negocios, vehículo, robo con violencia y riña familiar.
  • Presentan resultados ante integrantes del Ayuntamiento.

Irapuato, Gto., 01 de agosto de 2019.- Derivado de la operatividad policial y los programas de prevención, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantiene una tendencia a la baja en los índices de delitos patrimoniales.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien presentó la incidencia delictiva de mayo a junio de este 2019, frente a integrantes del Ayuntamiento de Irapuato.

“Se sigue manteniendo la tendencia favorable en delitos de índole patrimonial tal es el caso del robo a negocio, robo de vehículo, robo con violencia y violencia familiar, se mantiene la baja tanto en la comparativa del acumulado como de mes a mes”, detalló.

Durante mayo, agregó Cortés Zavala, hubo 152 casos de lesiones, mientras en junio se redujo a 135. En el caso de robo a negocios, se presentaron 89 casos en mayo, mientras que, en junio, fueron 78.

En cuanto a robo a casa habitación, las cifras descendieron, al pasar de 44 en mayo a 35 en junio, en violencia familiar el descenso fue de 192 a 154 casos y robo con violencia paso de 154 casos en mayo a 128 en junio.

La operatividad permitió frustrar 19 robos a negocio, se recuperaron 51 vehículos, se frustraron 4 robos con violencia con 6 personas detenidas por este delito y se frustraron 2 robos a casa habitación con dos personas presentadas ante las autoridades por este delito.