Inicio Sin categoría SIGUE DIVERSIÓN EN CURSOS DE VERANO DE CEDECOM

SIGUE DIVERSIÓN EN CURSOS DE VERANO DE CEDECOM

  • Realizan actividades ecológicas, lúdicas y deportivas
  • Atienden a 660 niños y niñas          

Irapuato, Gto. 05 de agosto de 2019.- En la última semana de los cursos de verano en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), los niños y niñas asistentes podrán disfrutar de actividades deportivas, ecológicas, lúdicas y de fomento a la prevención.

Pedro Barroso Martínez, director de Desarrollo Social y Humano, informó que los 660 niños y niñas que disfrutan de los Cursos de Verano impartidos en los diferentes Cedecom, aprenden sobre diferentes temas, con el objetivo de generar personas conscientes con el cuidado del medio ambiente, la cultura cívica, entre otros.

“Se han realizado una serie de actividades de tal manera que ayude a los niños en su desarrollo integral como personitas, y también con las actividades deportivas que ellas tienen, los ayuden a un mejor desarrollo”, indicó.

El funcionario municipal mencionó que, aparte de las actividades internas, también se realizan visitas al Zoológico, al Museo de la Ciudad, a la empresa Bimbo y el Parque Bicentenario, se imparten charlas con Bomberos y personal de diferentes dependencias municipales, como Japami, Servicios Públicos, entre otros.

Barroso Martínez, comentó que las edades de los niños que acuden a los Cursos de Verano van desde los 6 hasta los 13 años, y participan en actividades de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y continuarán hasta el viernes 9 de agosto.

En los Cedecom de San Juan de Retana y La Purísima se atienden a un total de 180 niños en cada uno, en la Apatzingán a 170, mientras que en Flores Magón a 70 niños y en la 24 de Abril se atiende a 60 menores.