Inicio Regional Seguridad Pública lleva charlas de Prevención de la Violencia a Escuelas

Seguridad Pública lleva charlas de Prevención de la Violencia a Escuelas

Abasolo, Gto. 07 de junio de 2022.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, continúa brindando su ciclo de charlas de prevención de la violencia en escuelas, este tipo de actividades permiten contribuir a disminuir y prevenir actos de violencia en el hogar, escuelas, áreas de trabajo y lugares de convivencia.

El objetivo es brindar herramientas a niños y jóvenes para una mejor convivencia social y fortalecer el tejido social en nuestro Municipio, la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, brindaron diferentes pláticas a alumnos y padres de familias en diferentes escuelas de educación básica.

Acudieron al Jardín de Niños Ponciano Aguilar, donde alumnos y padres de familia escucharon la plática de “Corresponsabilidad Afectiva”, con el fin de una crianza positiva, de igual manera, en el Jardín de Niños Manuel Altamirano y el Jardín de Niños Mariano Abasolo, se brindó la plática “Valores y Autoestima”, con el objetivo de generar una sana convivencia en nuestro entorno social.

Por último, en la Escuela Primaria Revolución, se impartió la plática “Modelos de Vida Sana”, con el objetivo de prevenir conductas antisociales; el titular de Seguridad Pública, Lic. Franklin Ramírez Hernández, dijo que se llevan a cabo este tipo de actividades en donde de forma integral se está trabajando con niños, jóvenes y padres de familia, para contribuir a disminuir y prevenir actos de violencia y delincuencia.