Inicio Irapuato SEG rinde homenaje a docentes fallecidos por el COVID-19

SEG rinde homenaje a docentes fallecidos por el COVID-19

Con la plantación de arbolitos en su memoria “Raíces por la Vida”.

Irapuato, Gto. 01 de septiembre de 2021.- Como un homenaje a los docentes que fallecieron a causa del COVID-19, la Secretaría de Educación de Guanajuato lleva a cabo la plantación de arbolitos en instituciones educativas.

En Irapuato las maestras homenajeadas fueron: Juana Delgado Rincón, quien fuera supervisora de la zona escolar 31 del sector 24 de escuelas primarias y Marisa Entrada Hernández, quien fue directora del jardín de niños “Estefanía Castañeda”, de la zona 103 del sector 17 de preescolar.

Rodolfo Gómez Cervantes, encargado de la oficina de la Delegación Regional Suroeste, señaló que a través de este acto que lleva por nombre ‘Raíces por la Vida’, se hace un merecido reconocimiento al personal educativo que ha fallecido a causa de esta enfermedad.

Autoridades educativas llevaron a cabo la plantación de árboles frutales (guayaba) en los jardines de las oficinas de supervisores escolar que se ubican en el fraccionamiento Villas el Dorado de esta ciudad, así como en las áreas verdes del jardín de niños Estefanía Castañeda de la colonia 18 de agosto.

“El docente en Guanajuato es el actor principal para que el proceso enseñanza-aprendizaje llegue a niñas, niños y adolescentes, por ello también se reconoce su labor, su trayectoria y su compromiso con la educación de los guanajuatenses”, asentó Gómez Cervantes.

Esta forestación se realiza en los 46 municipios del Estado, con la plantación de arbolitos nativos de las diferentes zonas de Guanajuato.